Denbora  5 ordu 38 minutu

Koordenatuak 2234

Noiz igoa 3 de enero de 2015

Noiz egina enero 2015

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
1.365 m
618 m
0
4,9
9,9
19,78 km

Bisitak 1914, kokapena 166

Nondik gertu Barrio, País Vasco (España)

Una buena vuelta en la que si se tiene la suerte de que salga un día tan radiante como fue en esta ocasión,permitirá que se disfrute de las vistas en la mayor parte del recorrido.
Antes de empezar quiero advertir que nos encontraremos una bajada muy inclinada que puede entrañar cierto PELIGRO si no tenemos cuidado ya que esta muy inclinado y apenas hay sendero,aunque en esta ocasión la nieve también dificulto un poco mas la tarea.
La bajada en cuestión esta un km.mas adelante de Cueto que es la ultima cima antes de descender al hayedo.
Salimos del pueblo de Barrio y subiendo ya desde el primer metro tomaremos la pista que va directa al portillo de la Hoz.Al kilómetro 1,5 aprox. dejaremos la pista para ascender por una inclinada y bonita senda que nos llevara de nuevo hasta la pista poco antes de llegar al portillo de la hoz.
Giraremos a la derecha y tomaremos otra bonita senda que entre boj nos conducirá hasta la cima de Bachicabo(1173m.).
Tras un rato de recreo debemos continuar por la misma senda que esta bien marcada entre boj y pinos de formas retorcidas que harán que nos distraigamos durante la caminata.
Cruzaremos los collados de Cantón pero y el collado para seguir ahora por la senda que a veces parece que se pierde o se divide pero que sigue siempre junto al cortado para pasar bajo las enormes rocas en las que veremos hayas,pinos o tejos con sus raíces hincadas para aferrarse a la única oportunidad que les ofreció la vida para subsistir.
Con la mole rocosa a nuestra izquierda seguiremos adelante hasta que la senda gire a la izquierda y se empine de aquella manera escalonada por momentos para poder visitar la cima del alto de la Mota(1319m.).
Otro lugar que ofrece buenas vistas para hacer alguna foto antes de volver sobre nuestros pasos apenas cien metros y seguir por la senda que cuesta encontrar un poco a causa de la vegetación que se cierra por momentos,sera poco trozo ya que apenas 400m. más adelante tomaremos el camino por el que transitaremos tras algún pequeño desvío hasta la cima de Cueto(1345m.).
Tras la visita a esta cima,seguiremos la andadura por el cortado hasta que a un km.mas o menos tocara descender por esa senda tan inclinada con escalones incluso,hasta llegar al hayedo que en esta ocasión con la nieve hicimos campo a través sin saber siquiera si existe senda para bajar al camino del hayedo por el que ya transitaremos cómodamente y descenderemos por el hasta la pista principal de todo uno por la que seguiremos adelante entre grandes pinos,atajaremos en alguna ocasión campo a través ya que el sotobosque esta limpio.
Lo propio haremos 600m. antes de llegar a la cima del Costoria(1032m.)y que tras la visita nos iremos también campo a través hasta toparnos de nuevo con la pista principal por la que andaremos tan solo otro medio km. y que abandonaremos por la derecha para descender entre grandes pinos por un cómodo sendero tapizado de hierba que apenas tiene un par de escalones antes de llegar de nuevo a la pista y cruzándola una vez mas bajaremos hasta el río y retomaremos ahora ya si la pista hasta Barrio donde dio comienzo y termina esta bonita vuelta.

AVISO:

Las rutas que describo en Wikiloc,son meramente orientativas,así como los tracks gps incluidos en las mismas.
Las personas que decidan seguir estos tracks deben saber que queda bajo su responsabilidad la seguridad en las mismas.
Debemos hacer un estudio previo con esta información y valorar si la ruta es apropiada para las personas que la van a realizar,teniendo en cuenta el grado de dificultad donde tiene mucho que ver nuestro estado de forma.
Waypoint

Barrio

Lepoa

Portillo de la Hoz

cima

Peña Bachicabo(1173m.)

Lepoa

El Collado

cima

Mota(1319m.)

cima

Cueto(1345m.)

Informazio

Bajada Peligrosa

Bajada muy inclinada con un sendero en zig zag,con tramos de piedra suelta y escalones sobre la roca,llegando al hayedo hay que mirar bien para tomar el sendero que pueda conducirnos hasta el camino.
cima

Costoria(1032m.)

5 iritzi

  • argazkia IgorAyala

    IgorAyala 18-jul-2018

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

    Espectacular

  • argazkia Descubriendo Alturas

    Descubriendo Alturas 25-feb-2019

    Buenas. Para ir con perro que tal?

  • argazkia Geni-Vit

    Geni-Vit 25-feb-2019

    Buenas Descubriendo Alturas:
    En principio creo que para llevar un perro no habrá ningún problema,espero que os guste a ti y a tu mascota
    un saludo

  • argazkia Descubriendo Alturas

    Descubriendo Alturas 25-feb-2019

    Muchísimas gracias. Le gusta mucho eso de la montaña. Preguntaba por lo que te leí de la bajada peligrosa que pusiste. Gracias.

  • argazkia Geni-Vit

    Geni-Vit 25-feb-2019

    Si la bajada es bastante inclinada,pero creo que el perro pasara mejor que nosotros,de todas formas cuando yo baje había nieve y lo hacía aún mas resbaladizo
    espero que no tengais ningún problema

Nahi izanezkero edo ibilbide hau