Jaitsi

1 iruzkina

Elkarbanatu

Ikusita 323 aldiz, jaitsita 9 aldiz

Nondik gertu: Basauri, País Vasco (España)

Subida desde Basauri al Monte Ganguren. La subida la realizamos por Etxebarri, pasando por su barrio San Antonio...
El camino deja a la izquierda el hospital de Santa Marina.

Es una subida que combina caminos, pistas, tramos de carretera.
En el descenso desde la cima pasamos por un circuito de descensos de bicis de montaña, pasamos por el antiguo parque de atracciones y finalizamos en el barrio de Aperribai (galdakao) .

Un recorrido sencillo, de unas 3 horitas que se puede hacer con la familia o con principiantes...

Escultura símbolo de Basauri

Cruzar la rotonda y seguir hacia el puente Basconia. Vamos dirección Etxebarri

San Antonio

Cruzamos el barrio y seguimos ascendiendo hasta cruzarlo por completo

Camino hacia la derecha.

Dejamos la pequeña carretera y cogemos un camino a la derecha. Hay una cadena cerrandolo para impedir el paso de vehículos.

Cerrado de Hospital de Santa Marina

A la derecha hay un camino que tenemos que coger para seguir subiendo

A la derecha

Llegamos a la pista y vamos hacia la derecha.

A la izquierda

Abandonamos esta pista central y nos dirigimos a la izquierda

Parke kortatxueta

Pasamos el pa ke y subiendo cogemos el camino hacia la izquierda

Panoramica

A la izquierda

Puedes seguir la pista o ir hacia la izquierda donde marco. Es un pequeño atajo y sobre todo, es más bonito el camino entre bosque
Iturria

Fuente

Una vez recorrido un rato por la carretera, al llegar a la fuente, cogemos el sendero de su derecha. Seguir el sendero hasta arriba, hay encontrarnos con la pista principal del Ganguren

Sendero con mucha inclinación

Hay formas más sencillas pero esto ataja y calienta un poco las piernas..

A la derecha

Una vez recorrido 200 metros más o menos cogemos este camino a la derecha para ya llegar a la cima

Cima Ganguren

Gailurra

A la derecha

Descendemos por la carretera que va del antiguo parque de atracciones hasta Bengoetxe. Este desvío a la derecha para descender hasta el barrio de Aperribai

Aperribai auzoa

1 iruzkina

• Jotaalcuadrado 29 nov. 2020

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Ikusi gehiago

Me ha gustado mucho. Ojo con los atajos

Nahi izanez gero edo ibilbide hau