Jaitsi

• Erraza jarraitzeko

• Ingurunea

Zuzeneko jarraipena

Elkarbanatu zure kokapena lagunekin eta maitatuekin jarduera batean zehar.

Lortu Wikiloc Premium Igo mailaz iragarkirik ez ikusteko
Zuzeneko jarraipena Zuzeneko jarraipena
Elkarbanatu

Ikusita 3029 aldiz, jaitsita 208 aldiz

Nondik gertu: Arizkun, Navarra (España)

Baztango Baztangoiza kuarteleko herriak eta auzoak ezagutzeko aukera ematen duen ibilbidea. Bidean hainbat jauregi eta ondare etnografiko ikusteko aukera izanen dugu: Gamioxarreko dolarea, Urtsuako dorretxea, Kisua jauregia, Amaiurko errota eta Azpilkuetako auzoak.

Sendero que nos da la oportunidad de conocer los pueblos y barrios del cuartel de Baztangoiza en Baztan. En el camino encontraremos palacios y una gran cantidad de construcciones etnográficas: el lagar de sidra de Gamioxarrea, la casa-torre de Urtsua, el palacio Kisua, el molino de Amaiur y los barrios de Azpilkueta.

ELIZA / IGLESIA

ERROTAK / MOLINOS

2 iritzi

• isabel soler 26 jun. 2021

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

Ruta muy bonita però necesita un poco de mantenimiento

• argazkia IMMA - SOC NATURA

IMMA - SOC NATURA 14 oct. 2021

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

Ruta muy agradable y variada, con un desnivel moderado. Transcurre por bosques (con muchos castaños, robles inmensos...), a los que todavía faltaba unas semanas para estar otoñales, y también pasa por pequeños núcleos de población, entre los que destacan por su belleza Arrizkun (inicio) y Amaiur. La ruta está señalizada con las típicas marcas blancas y amarillas de los PR, pero faltan muchas señales de giro, por lo que recomiendo seguirla con la aplicación de Wikiloc para móvil, tal como hemos hecho nosotros sin problemas, ya que en toda la zona hay muy buena cobertura de móvil y el track está bien trazado. Sólo comentar como pequeño inconveniente que en algunos puntos hemos encontrado barro. Hemos tardado un total de 5 horas y 30 min, y hemos recorrido 15 km y realizado 430 m de desnivel. Muy recomendable para entrar de lleno en el precioso valle de Baztan, y destacaría la segunda parte de la ruta, que va desde Amaiur hasta el final, por la belleza de sus rincones.

Nahi izanez gero edo ibilbide hau