Denbora mugimenduan  4 ordu 9 minutu

Noiz egina abril 2021

5,2

Ikusita 36 aldiz, jaitsita 8 aldiz

Nondik gertu: Beasain, País Vasco (España)

La típica vuelta de Beasain a mandubia, fácil y tranquila ruta que iniciamos desde la iglesia de Beasain para empezar a subir por el camino a erauskin y al poco tiempo desviarnos por la izquierda para tomar por Borda Berri el camino que va hasta Agorta.
Una vez en Agorta nos dirigimos hacia Murumendi para también antes de llegar, desviarnos a la izquierda, para descender hasta la vaqueria.
Una vez aquí cruzamos la verde explanada en la que pasaremos por delante de el dolmen de Larrarte y continuaremos camino sin perdida hasta la Ermita de San Gregorio, donde tenemos fuente y mesas para hacer un descanso y reponer fuerzas.
Seguimos el descenso hasta Mandubia , donde cruzaremos la carretera para tomar el camino hacia Ormaiztegi-Kizkitza.
La ruta continua sin perdida hasta el barrio de Salbatore donde ya continuamos llaneando por Gudugarreta para pasar por la Ermita de Loinaz y ya bajar a Beasain hacia el centro y dar por finalizada está ruta.
En esta ocasión hemos hecho está ruta que es más sencilla porque no subimos a las cimas de Usurbe - Murumendi - Kizkitza, pero también tenemos subida la misma ruta pasando por las tres cimas.
Así que dependiendo de las fuerzas y las ganas que tengáis cualquiera de las dos rutas son muy chulas de hacer.
Monumentua

Ayuntamiento de Beasain

Nuestra Señora de la Asuncion

Portico de Nuestra Señora de la Asuncion

Hacia la izquierda

Atajo por la derecha

Agorta

Bidegurutzea

Hacia la izquierda, por la vaqueria

Hondakin arkeologikoak

Hacia Ormaiztegi

Izagirretxikiko iturria

Por la izquierda a Salbatore. Por la derecha a Ormaiztegi

Nosotros en esta ruta bajamos a Salbatore por la izquierda

Por la izquierda

Monumentua

Ayuntamiento de Beasain

Usurbe

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau