Denbora mugimenduan  4 ordu 7 minutu

• Ingurunea

5,4

Ikusita 372 aldiz, jaitsita 16 aldiz

Nondik gertu: Beasain, País Vasco (España)

Partimos de la plaza de Beasain dirccion Lazkao para meternos en Lazkaibar por los talleres de CAF y comenzar a subir hasta Lazkaomendi con vistas a Usurbe y Aitzkorri.
Una vez en lazkaomendi llegamos hasta las antiguas escuelas ( hoy sociedad ) y con la espectacular vista de Txindoki de frente, tomamos el camino que sube hacia la derecha y ya practicamente no hay perdida ya que seguiremos las marcas amarillas y blancas , tambien hay flechas indicativas hacia las diferentes rutas que podemos tomar.
Una vez en intxusta comenzamos el descenso direccion Ataun y por un momento dudamos que opcion tomar, por carretera (que se puede hacer ) o por el sendero que baja junto al arroyo, al final tomamos esta segunda opcion y bajamos por la senda .
Unos tres kilometros antes de Ataun ya tomamos la carretera y pasamos a la zona de escalada de la antigua cantera para llegar a Ataun.
Una vez en Ataun fuimos por el camino que hay junto al rio Agaunza hasta Lazkao y de ahi hasta Beasain.
La ruta en si es facil, lo que la hace mas exigente es la longitud de esta.
Monumentua

Usurbe

3 iritzi

• pikibum 01-abr-2021

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Ikusi gehiago

Muy bonita

• argazkia mikelypili

mikelypili 01-abr-2021

Gracias por tu valoración, me alegro que te haya gustado la vuelta.
    Un saludo.

• pikibum 01-abr-2021

Gracias a tí, un saludo

Nahi izanez gero edo ibilbide hau