Denbora  7 ordu 11 minutu

Koordenatuak 2920

Fecha de subida 26 de noviembre de 2017

Fecha de realización noviembre 2017

-
-
861 m
126 m
0
7,3
15
29,1 km

Bisitak 465, kokapena 30

Nondik gertu Ugartemendi, País Vasco (España)

BEASAIN, USURBE, MURUMENDI, MARAMENDI, IRUNTXUR, ALDABA, BEASAIN

El recorrido se realiza por la cresta desde el USURBE hasta el ALDABA,

Partimos desde el aparcamiento en BEASAIN, y tomamos dirección norte, por BIDELUZE PLAZA, y más arriba, la iglesia, para buscar la lomada hacia el USURBE.

Desde la cima, dirección norte, hacia el collado de AGORTA, y de frente seguir la pista que bordea el MALLUTZ, y en el punto 14 la abandonamos por la derecha, con el MURUMENDI a la vista.

Hay que seguir dirección norte, bajar los el hayedo y a la izquierda, el mirador de ATXIPIMENDI, una roca que sobrepasa el bosque y desde la cual hay un bonito panorama.
Volvemos sobre nuestros pasos hasta el GR-34, para abandonarlo y pasar por la cima del MARAMENDI, y en el collado de BASAGAN, situado después del MARAMENDI, abandonamos el Gr 34 definitivamente, por la derecha, para seguir por la pista con las indicaciones del camino de Santiago, pasando cerca de SANTA MARINA, hasta la caretera Gi-3042, y unos metros más adelante, despues de la SERRERIA, a la derecha, subir por la pista, hacia la lomada del IRUNTXU y ALDABA.

El regreso lo hacemos por la pista que nace muy cerca del ALDABA, y en el punto 232, a la derecha, bajamos para pasar por la SIMA-CATARATA, y enlazar con la carretera gi-3042, para subir de nuevo hasta el collado, cerca de la SERRERIA, y por la izquierda, seguir las indicaciones del GR-35, mal conservado, para bajar hasta ITSASONDO, y seguir el bidegorri hacia BEASAIN-

AVISO. Las rutas descritas en WIKILOC, así como los tracks para GPS, son meramente orientativos. 
Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro, que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose al autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir, quien por voluntad propia o inducida, realice la ruta.
Gi-3191
300 m altura
Sendero
Sendero
Camino
703
744
752
792
Camino
760 m altura
721
527
525
600 m altura
Camino
743
Aldaba
Camino
540 m altura
Camino
Camino
Camino
Gi-2131

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta