Tiempo en movimiento  2 ordu 44 minutu

2,1
4,1

Bisitak 20, kokapena 0

Nondik gertu Bedaio, País Vasco (España)

Unos pequeños comentarios, para no aburrir.Salimos de Bedaio de arriba,donde dejamos el coche.
Toda la marcha la hacemos por el PR-GI 112 bien marcada por cierto.
Nos encontramos con la GR que viene de Amezqueta y que ira con nosotros hasta el collado de zarate´
Seguimos la PR,marco un waypoint,en el que recomiendo ir por la derecha aunque yo no lo hago.
Pronto llegamos al caserio de mayor tamaño de gipuzkoa:GURBILA HAUNDI.
Bajamos ala carretera y en 1 km.estamos en el coche.
Muy bonita y recomendable marcha,sin perdida posible por el marcaje y un buen track,en primavera y con buen tiempo mejor.
Bedaio) es una localidad perteneciente al municipio de Tolosa, en Guipúzcoa, comunidad autónoma del País Vasco
Iglesia de la Natividad
Hay varios,es uno de los motivos por lo que esta marcha resulta muy entretenida.
El collado de zarate tuvo mucha importancia como ruta comercial entre la costa y el interior.
Esta ruta la he hecho varias veces y sigo esperando que quiten las marcas que van a la izquierda como marco yo y que van por un sendero embarrado y que dificilmente se puede seguir.Recomiendo ir por la pista de la derecha.
Este es el camino que recomiendo no seguir.
El monte Balerdi pertenece a las malloas de Aralar sus 1179 m.casi verticales dan miedo y yo creo que las personas que tienen vertigo tendrian que abstenerse,es mi opinion.
Un detalle, para hechar un bocado y un trago.
Bedaio

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak