Denbora mugimenduan  ordu bat 6 minutu

1,0
1,9

Bisitak 97, kokapena 3

Nondik gertu Beizama, País Vasco (España)

La subida a este monte desde Beizama es un paseo de 250 m.de desnivel,que no tendria que causar ningun problema,pero los hay,al menos en invierno,por el barro y el ganado que hace el camino intransitable,buscas posibles escapes a derecha y izquierda,pero es peor,en ,fin,subimos a la cima que tiene buenas vistas de los montes que componen el pequeño macizo de urraki: beleku,illaun,urraki y como estamos en el corazon de gipuzkoa,las vistas con buen dia son extraordinarias.como no queremos embarrarnos mas,optamos por bajar campo a traves,es por esto,que catalogo la marcha como moderada
Erlijio-eraikina

BEIZAMA

El edificio más antiguo de Beizama es la iglesia parroquial de San Pedro, que data del siglo XVI. Es una iglesia de una sola nave, cubierta con bóvedas de crucería y una portada barroca. Llama especialmente la atención su atrio. Otros edificios emblemáticos del municipio son la casa consistorial, del siglo XVII y la ermita de la Soledad, del siglo XVIII.
fuente

caserio Legarrategi

Erlijio-eraikina

Beizama-iglesia de san edro

Beizama es conocido a nivel local principalmente por dos hechos: ser el centro geográfico de Guipúzcoa (en el monte Urraki) y haber sido escenario de uno de los crímenes más famosos de la crónica negra del País Vasco; el llamado Crimen de Beizama ocurrido en 1926 y aún recordado hoy en día.

Final.Informacion

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau