Denbora mugimenduan  3 ordu 53 minutu

Denbora  4 ordu 11 minutu

Koordenatuak 2619

Noiz igoa 12 de mayo de 2019

Noiz egina mayo 2019

-
-
776 m
183 m
0
3,7
7,5
14,98 km

Bisitak 69, kokapena 3

Nondik gertu Gandariats, País Vasco (España)

BELATXIKIETA 661 METROS - GANTZORROTZ 779 METROS Y ARAMOTZ 511 METROS: CIRCULAR DESDE EL BARRIO GANDARIAS DE LEMOA.
HACIA TRES AÑOS QUE NO VOLVÍA A LA ZONA Y LA VERDAD ES QUE DESPUES DE ACABAR LA RUTA ENTENDÍ EL PORQUE DE TANTO TIEMPO.
LA ZONA ES ABSOLUTAMENTE ESPECTACULAR , PERO LA PIEDRA NO ES LO MIO.ES INCOMODA Y SI NO TIENES CUIDADO ,PELIGROSA.
APARCO EN EL BARRIO DE GANDARIAS DE LEMOA , POR LO QUE ME QUITO UN PAR DE KILOMETROS DE CARRETERA.EMPIEZO A SUBIR POR UNA PISTA DE CEMENTO , QUE DESPUES SE CONVIERTE EN UNA DE GRIJO .LLEGO AL BARRIO DE ARAMOTZ Y AL LLEGAR AL PRIMER CRUCE GIRO A LA IZQUIERDA.COMIENZAS A SUBIR POR UN SENDERO TENUE Y ESTRECHO QUE VA ENTRE PIEDRAS . AL CABO DE UN RATO Y SIN MUCHO ESFUERZO LLEGO A LA PRIMERA CIMA DE LA MAÑANA. EL BELATXIKIETA DE 661 METROS.
LAS VITAS DESDE LA CIMA SON UNA PASADA. DOCENAS DE MONTAÑAS DE PIEDRA EMERGEN POR TODAS PARTES. BAJO DE LA CIMA Y SIGUIENDO EL SENDERO PR-BI 81 VOY POR LA BASE DE VARIAS MONTAÑAS DE PIEDRA . EL CAMINO ES INCOMODO PERO IMPRESIONANTE. LLEGO A OTRO CRUCE CON POSTE DIRECCIONAL Y GIRO DE NUEVO A LA IZQUIERDA .SIGO UNA PISTA QUE ME LLEVA ENTRE VARIAS MONTAÑAS , CADA UNA MAS ESPECTACULAR. PERO HOY SOLO VENÍA A CONOCER UN POCO MEJOR LA ZONA, NO A SUBIR CIMAS . CONTINUO POR LA PISTA HASTA LLEGAR DEBAJO DEL GANTZORROTZ . EMPIEZO A SUBIR A LA CIMA DANDO UN RODEO POR LA ZONA MAS FACIL PARA LLEGAR A ELLA.AL CABO DE UN RATO Y ABURRIDO YA DE TANTA PIEDRA LLEGO A LA SEGUNDA CIMA DE LA MAÑANA.EL GANTZORROTZ DE 779 METROS.
QUERÍA HACER ALGUNA MAS , PERO LA PIEDRA ESTA MOJADA POR EL ROCÍO Y LA NIEBLA Y TRAS VARIOS RESBALONES Y TROPEZONES DECIDO NO JUGARMELA. BAJO DIRECTAMENTE DE LA CIMA A LA PISTA Y VUELVO POR DONDE HE VENIDO. VUELVO DE NUEVO AL BELATXIKIETA Y TRAS BAJAR A LA PISTA PRINCIPAL CONTINUO HASTA EL BARRIO DE ARAMOTZ. DECIDO BUSCAR LA CIMA DEL ARAMOTZ QUE VIENE EN EL MENDIKAT . VOY POR UN PINAR Y LUEGO POR UNA PISTA .LA CIMA ESTA DONDE MARCA UNA SEÑALIZACION DE UN TUMULO. HAN PLANTADO VARIOS ARBOLES Y LA CIMA ESTA MUY SUCIA . DEL TUMULO .SOLO SOY CAPAZ DE ENCONTRAR LA SEÑALIZACIÓN.BAJO DERECHO DE LA CIMA ENTRE UN CAMINO ESTRECHO Y ENTRE PINOS PARA LLEGAR DE NUEVO A LA PISTA PRINCIPAL Y DE ALLI AL INICIO DE LA RUTA EN EL BARRIO GANDARIAS .
RUTA PRECIOSA EN UN ENTORNO DE POSTAL . SOLO HAGO KILOMETROS ENTRE MONTAÑAS DE PIEDRA.TRES CIMAS ENTRE DOCENAS DE ELLAS.
PARA LA GENTE QUE LE GUSTE LA PIEDRA , ES EL PARAISO .
ENTRE ABETOS
LEMOA A LO LEJOS
DE CAMINO
REFUGIO DE ARAMOTZ
HACIA LA IZQUIERDA
FOTOGRAFÍAS DE LA ZONA
BELATXIKIETA 661 METROS
PANORÁMICA DE LA ZONA
CON CUIDADO, DEMASIADA PIEDRA PARA MI GUSTO
HACIA LA IZQUIERDA
PAISAJE DE POSTAL
IZQUIERDA
DE CAMINO
GANTZORROTZ 779 METROS
FOTOGRAFÍAS DE LA ZONA
ARAMOTZ 511 METROS Y UN TUMULO DE BUZÓN

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau