Jaitsi

Desnibel positiboa

1.333 m

Zailtasun maila

Ertaina

Desnibel negatiboa

1.333 m

Gehieneko garaiera

1.385 m

Trailrank

76 4,8

Gutxieneko garaiera

45 m

Ibilbide mota

Zirkularrak

Iraupena

5 ordu 2 minutu

Koordenatuak

1780

Noiz igoa

30 de julio de 2017

Noiz egina

julio 2017
  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
Izan zaitez lehena txalotzen
2 iritzi
 
Elkarbanatu
-
-
1.385 m
45 m
15,37 km

Ikusita 5378 aldiz, jaitsita 304 aldiz

Nondik gertu: Claggan, Scotland (United Kingdom)

Próximo a Fort Williams, Ben Nevis con 1.345 m de altitud es la montaña más alta de Escocia y de las Islas Británicas
Lo que me sorprendió es que una gran parte del camino está empedrada y con grandes escalones sobretodo el primer tramo, acondicionado desde 1881 y conocida como la ¨Ruta del Pony ¨pues eran lo que utilizaban para subir la carga , como los alimentos y los enseres al Observatorio que había en la cima de lo que hoy solo quedan restos, por lo tanto el camino nos dirige sin ninguna pérdida hasta la cumbre, además en esta época del año suele haber una gran afluencia de gente subiendo y bajando del Ben Nevis.

En verano no tiene ninguna dificultad técnica, solo hay que salvar 1.344 m de desnivel positivo que no está nada mal y zonas con suelo empedrado y escalones, que lo desfigura de la naturaleza. Fuera de la época estival, suele estar nevado sobre todo el último tramo, por lo que la dificultad técnica cambia radicalmente.

Nosotros partimos del parking gratuito situado al lado del ¨Centro de Información del Ben Nevis ¨, donde te dan todo tipo de información y venta de planos de la zona, en los alrededores existe un Camping, Albergue, Hostel y restaurantes.

Atravesamos un puente de madera con un gran arco metálico a cada lado, por un sendero comenzamos a subir hasta que conectamos con el camino más ancho y empedrado que nos llevará en continua ascensión hasta la cumbre, gran parte de este 1º tramo con grandes losas de piedra y escaleras, hasta llegar al lago ¨Lochan Meal An T-suidhe, donde nos da un respiro por zona llana y suelo de tierra.

A partir de aquí acometemos el 2º tramo, al poco tiempo atravesamos un pequeño riachuelo que desciende entre pequeñas cascadas por nuestra Izqda. , seguimos ascendiendo ahora por un camino en forma de grandes ¨Zetas¨ en los repechos al mirar hacia abajo aparecen unas preciosas vistas sobre los valles que rodean las faldas del Ben Navis y Fort Williams , a medida que avanzamos se nota el descenso de temperatura y poco a poco y a medida que ascendemos nos va invadiendo la niebla cada vez más espesa , el terreno se va convirtiendo en un canchal con piedras y guijarros sueltos , a los lados del camino aparecen enormes Hitos de piedra hasta coronar la redondeada Cima completamente cubierta de niebla espesa, con un simpático y pequeñísimo refugio donde escasamente caben 2 personas acostadas , en los alrededores restos de muros de piedra del antiguo Observatorio donde nos parapetamos para reponer fuerzas, al terminar sin ninguna opción de poder contemplar las panorámicas desde la cumbre .

Iniciamos el descenso por el mismo camino entre un trasiego continuo de gente en ambas direcciones. En la bajada perfectamente visible sobre la ladera de la montaña se observan algunos estrechos senderos que atajan las Zetas del camino, los cuales utilizaremos, aunque luego veríamos un letrero aconsejando el uso del camino oficial.

Tiempo en movimiento: 4:23 h
Realizado el 13-07-2017
Bidegunea

Aparcamiento

Bidegunea

Aparcamiento

Bidegunea

Arroyo

Bidegunea

Atajo

Bidegunea

Atajo

Bidegunea

Centro Información Visitantes Glen Nevis

Bidegunea

Cima Ben Nevis

Bidegunea

Lago¨ Lochan Meall An T-Suidhe ¨

Bidegunea

Posada .Restaurante Nevis Inn

Ben Nevis Inn Claggan Fort William, Highland, PH33 6TE, GBR
Bidegunea

Refugio

2 iritzi

  • argazkia Juanjo_P

    Juanjo_P 3 abr. 2018

    Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

    Solo comentar que cuando subimos nosotros no tuvimos mucha suerte con el tiempo, toda la ascensión lloviznando..., pero o subíamos ese día o no había otro, por temas logísticos más que nada.
    No hay perdida es como una autovía, el entorno es muy bonito.

  • argazkia Gregoridora

    Gregoridora 29 jul. 2019

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Ikusi gehiago

    Buena información para la ascensión al Ben Nevis

Nahi izanez gero edo ibilbide hau