Denbora mugimenduan  ordu bat 57 minutu

2,3
4,5

Bisitak 542, kokapena 20

Nondik gertu Benagalbón, Andalucía (España)

Ruta que se inicia en la carretera de entrada a Benagalbón (MA-3200), y en concreto en las coordenadas 36,737988 / -4,247794, donde se encuentra el panel informativo del sendero, señalizado con la denominación SL-A 84. En el caso del track que nos ocupa se inicia en el aparcamiento existente en el centro del pueblo. Ruta fácil de realizar y cuyo principal atractivo son las extraordinarias vistas a la costa y a la sierra desde el Cerro del Tío Caña, al cual también se puede llegar en vehículo por calle asfaltada de futura urbanización que llegará hasta sus piés.

Al regreso se alarga la ruta con desvío hacia el Cerro Bartolo, desde donde se retorna al punto de inicio, y posterior visita al pueblo de Benagalbón, que hasta el año 1950 fué la capitalidad del municipio, fecha en la que se trasladó y se cambió su denominación a Rincón de la Victoria. Visita que bien merece la pena para conocer este bonito pueblo.

Llegada a Benagalbón

Panel informativo al inicio del sendero

Vistas de Rincón de la Victoria y la costa desde el Cerro del Tío Caña

...PULSAR SOBRE LAS FOTOS EN MINIATURA PARA AMPLIARLAS...
Informazio

Panel informativo de la ruta

Señalización

Sendero por cauce del arroyo

Sendero por el cauce del arroyo

Sendero

2 iritzi

• argazkia Jaimevr

Jaimevr 12-may-2018

Ruta sin sombra y apenas balizada. Por lo demás muy fácil de realizar

Jaimevr 14-may-2018

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

Nahi izanezkero edo ibilbide hau