-
-
1.257 m
733 m
0
4,0
8,1
16,1 km

Bisitak 77, kokapena 5

Nondik gertu Benaocaz, Andalucía (España)

Ruta circular que unirá puntos emblemáticos de la Sierra de Grazalema y en la que disfrutaremos de las primera peonías de la temporada. Salimos de Benaocaz para cruzar los arroyos Pajaruco y Piletas, y dirigirnos a un murete desde el que tendremos un excelente mirador a las Chorreras del Mitano. Desde allí, por una bonita senda llegamos a la Pinaleta de Jauletas, que cruzaremos para desviarnos a ver el Túnel natural de Coargazal. Por mucho que lo hayamos visto siempre impresiona. Desde allí enlazamos con la Senda de los Carboneros que en acusado descenso en zig-zag nos llevará al sendero del Salto del Cabrero, pero antes nos acercaremos a ver el Pilón de Coargazal que esta vez encontramos lleno de agua.
Ya en el sendero de Salto del Cabrero, nos desviamos al mirador desde el Puerto de Don Fernando para ver la falla en todo su explendor. Desendemos a Benaocaz volviendo a cruzar el Arroyo Pajaruco por un bonito puente.
Benaocaz, Arroyo Pajaruco, Pilón Ojito Nogal, Cascada de Mitano, Pinaleta de Jauletas, Pilón de Jauletas, Túnel de Coargazal, Senda Carboneros, Pilón de Coargazal, Pilón de Carboneros, Sendero Salto del Cabrero, Mirador, Puente sobre el arroyo Pajaruco.....un lujo para los sentidos.

Ikusi gehiago external

3 iritzi

  • argazkia palocorto1

    palocorto1 12-may-2019

    Hola, Oreades422, tenemos varias rutas por la zona y nos gustaría saber cómo está la bajada de la Senda de los Carboneros al sendero del Cabrero. Gracias

  • argazkia Oreades422

    Oreades422 12-may-2019

    Hola Palocorto1, la bajada está muy bien y sin problemas. Terminado el zig-zag el sendero se cierra un poco por la maleza, pero como no son plantas con púas se avanza bien.
    En estas fechas con la floración está preciosa la zona.

  • argazkia palocorto1

    palocorto1 12-may-2019

    Gracias, Oreades, tenemos pensada una ruta por la zona y nos viene muy bien esa información. Gracias y saludos

Nahi izanezkero edo ibilbide hau