• argazkia BENICARLO ( POBLADO IBERICO EL PUIG-ERMITA ELS SANTS MARTIRS- VERTICE EL PUIG- CANTERA)

Denbora  ordu bat 31 minutu

0,6
1,1

Bisitak 2394, kokapena 34

Nondik gertu Càlig, Valencia (España)

Sencilla excursión circular, para ascender al promontorio del Puig en las cercanias del poblado iberico del Puig a las afueras de Benicarló. Al punto de salida llegamos siguiendo las indicaciones que nos llevan hasta allí desde Benicarlo, siguiendo la carretera de Calig o el camino de Ulldecona.

Aparcamos en la cantera que esta al pie del poblado, y seguimos un sendero bien marcado en sentido contrarioa donde se encuentra el poblado, ascendemos de forma directa hasta las ruinas de la ermita dels Sants Martirs, y desde allí por un sendero y luego campo a traves, ascender hasta el vertice geodesico del Puig.
El descenso lo hacemos por el camino normal de subida desde la cantera, bien marcado y ancho

INICIO

29-SEP-12 11:45:23AM

Ermita Els Sants Martirs

Puig

Puch

2 iritzi

• argazkia XAFAMONS

XAFAMONS 14-sep-2015

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

Bonita y fácil ruta para disfrutar con la familia.

Se puede bajar como hice yo hasta el espacio de microreserva de Flora y Fauna descendiendo por la cara Oste del Puig (hay alguna barraca de piedra en seco que vale la pena visitar) y yendo a buscar el barranco de Aigua Oliva.

Gracias por el aporte. Saludos

• argazkia bouvier

bouvier 15-sep-2015

Gracias por el comentario, la excursión la hice con una niña de cuatro años, por eso escogimos las opciones mas sencillas para subir y bajar al Puig.. Un saludo

Nahi izanezkero edo ibilbide hau