Denbora mugimenduan  3 ordu 22 minutu

2,6
5,2

Bisitak 55, kokapena 1

Nondik gertu Benimeli, Valencia (España)

La ruta comienza desde el pueblo de Benimeli.salimos en dirección de la montaña por el carrer del calvario.
El sendero marcado con marcas blancas y azules nos sube hasta el collado de Benimeli, ahí encontraremos un par de pozos con agua a ras del suelo,ahora toca bajar,la senda se divide en dos,cogemos la de la izquierda,perderemos bastante altura,nos encontramos con un canal y lo seguimos por su interior,un poco más adelante vemos la señal que nos indica la subida hasta la Cova de Bolumini,la subida es exigente,hay que tomarselo con calma. Cuando llegamos,la entrada a la cueva impresiona,preparamos las linternas y nos metemos dentro,visitamos varias cámaras,alguna con unos 15m.de altura,el terreno es muy resbaladizo,hay barro y varias simas con las que tenemos que tener especial cuidado.despues de casi 1 hora en su interior,salimos satisfechos
aunque con bastante barro en la ropa.
Un poco más adelante de la cueva vemos la boca de entrada a una sima a cielo abierto,ahora continuamos la subida hasta el portel de Beniarbeig,un buen sitio para almorzar,con estupendas vistas hacia el Marjal de Pego.con sus arrozales,o hacia el Montgo por ejemplo.
Comenzamos a bajar hacia la Font del Catalá,sin duda el tramo más bonito de esta ruta ,primero utilizamos unos sencillos pasos con cadenas,la vegetación es muy espesa,hay infinidad de plantas,muchos helechos,
parece que nos encontramos en una jungla,terminamos por llegar a un camino asfaltado,este pasa junto a bancales de naranjos y mandarinos.llegado a un punto, lo abandonamos por la derecha y cogemos un sendero que nos lleva hasta la urbanización Monte Pego.
Continuaremos por sus calles buscando el punto más alto urbanizado,se acabó al asfalto y toca subir monte atraves hasta la cima de la sierra Negra 311m.al ritmo que se urbaniza dentro de poco para llegar a la cima habrá que tocar el timbre de algún bungalow.
Bajaremos hasta un collado primero y luego seguiremos en dirección de unos bancales que hay algo más abajo.llegamos a una pista y al poco a la carretera.seguimos un poco y vemos un sendero por la izquierda ,que decidimos coger,pues sabemos que una pista circula unas decenas de metros más arriba.esto ha sido un Error,la senda comienza subiendo y clara,pero poco a poco termina por desaparecer,el bosque se espesa e impide la subida,comenzamos a abrirnos paso,siempre buscando la mejor opción,a veces dificil,incluso tuvimos que trepar por unas rocas.
al fin enlazamos con la pista,ya no tendremos más problemas,la pista llega hasta una tubería bajaremos junto a ella y al poco la abandonamos por un sendero que nos sale a la izquierda ,que nos llevará hasta el punto de partida.
NOTA
En waypoint que pone, izquierda en subida errónea,No Coger,es preferible segir por la carretera que sin perdida y sin peligro te llevará al punto de partida.

Pozo

Pista

Izquierda en subida errónea

Senda a izquierda

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau