Denbora  11 ordu 14 minutu

Koordenatuak 4714

Noiz igoa 14 de agosto de 2017

Noiz egina agosto 2017

-
-
589 m
-16 m
0
13
25
50,42 km

Bisitak 577, kokapena 10

Nondik gertu Bermeo, País Vasco (España)

Bermeo - Burgoa - Asnabarra - Kastillo - Atxulo - Jatatxiki - Jata - Santa Kurtze - Gondramendi - Aretxabalagagana - Bizkargi - Goikoelexea.
Improvisado recorrido intentando unir cimas clásicas con otras menos frecuentadas. Tras el paso por el Burgoa y la antena del Asnabarra, la visita a Gaztelugatxe se descartó por el exceso de gente que se acercó para visitarlo.
El Atxulo es un bonito rincón que en anteriores ocasiones me pasó desapercibido pero que merece una visita, con el reto de encontrar el zulo que le da el nombre.
La subida al Jata se lía un poco con la maraña de pistas. Por lo que seguir un track facilita mucho el ascenso. Las vistas inmejorables.
El Santa Kurtze se sube y baja por un entretenido senderito, pero sin vistas en la cima.
El camino de subida al Gondramendi de este track está publicado en Mendikat pero ya no es recomendable ya que está bastante cerrado y exige mucho esfuerzo. Mejor hacerlo por el camino de descenso.
Dejados atrás Gamiz y Fika, a la altura del bonito baserri de Arginene, se abandona por fin la carretera para coger el sendero que transcurre bajo el tendido de alta tensión. Siempre he pensado que llegaría hasta el Alto de Morga, pero la valla del vertedero impide continuar. Por ello o se retrocede 200 metros para subir, se baja a la carretera o se sube al cordal por la plantación de eucaliptos. En este track se eligió esta última opción y puedo asegurar que es la peor.
Una vez cruzada la carretera ya no hay ninguna complicación para llegar al Bizkargi y bajar hasta Goikolexea.
Asnabarra
Kastillo
Gaztelugatxe
Iturria
Jata Txiki
Jata
Santa Kurtze
Jata eta Santa Kurtze
Gondramendi
Iturria
Iturria - Fika
Aretxabalagagana
Bizkargi
Goikolexea

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau