Jaitsi

Izan zaitez lehena txalotzen
Elkarbanatu

Ikusita 334 aldiz, jaitsita 24 aldiz

Nondik gertu: Bernagoitia, País Vasco (España)

Más rutas aramotz:
Aramotz (Este I)
Aramotz (Este II)
Aramotz (Central)
Aramotz (Oeste)
Aramotz (Norte)

Descripción
Ruta que nos adentra en el corazón de Aramotz. Es una zona kárstica y con mucha maleza, por lo que no es recomendable para personas sin experiencia, ya que, es un terreno plagado de simas y no es difícil perderse. Mucha atención al subir a Urtemondo, la subida se realiza por un sendero prácticamente desaparecido con alguna trepada sencilla por un lapiaz con mucha maleza y grietas. Hay algún hito o marca de pintura pero la mejor opción es subir y bajar por la cara Norte a través del pinar( lugar por donde baja el track)

Itinerario
Partimos desde la iglesia de San Miguel de Bernagoitia donde cogeremos el GR 229.
Seguiremos esta cómoda pista hasta llegar a una bifurcación donde abandonaremos el Gr y continuaremos por el sendero de la derecha que asciende hasta la base de Ortutxueta pasando por la fuente de Agieta. Desde la base llegaremos en unos 15 minutos a la cumbre del Ortutxueta. Volveremos una vez más sobre la base y continuaremos la marcha hasta coronar el Apala y Kañometa(las dos cimas tienen los buzones intercambiados). Desde el collado que separa las dos cimas bajaremos hasta dar con el sendero que lleva a artaun y lo seguiremos hasta abandonarlo para coronar Urtemondo. Tras alcanzar la cima seguiremos de nuevo el sendero que une Artaun con belatxikieta hasta llegar a la cumbre y tras descender cogeremos el gr229 hasta llegar al punto de inicio

Abandonamos Gr-229

Poste indicativo

Seguimos Gr-229

Urtemondo

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau