-
-
362 m
79 m
0
3,5
7,0
13,92 km

Ikusita 179 aldiz, jaitsita 7 aldiz

Nondik gertu: Berreño, País Vasco (España)

Ésta ruta la realizamos dos veces, a lo largo del año 2015.
Todo el recorrido se corresponde con El Camino de Santiago.
Tuvimos que repetir ya que la primera vez había una zona con bastante barro entre Iruzubieta y Markina , y el propósito era incluir en la lista para el año 2016.
La realizada la primera vez, no está registrada, pero la segunda que se realizó el 2/03/2015 está grabada en Endomondo, y se corresponde con la que ahora se describe, por lo que aunque no está grabada en directo, y si por ordenador, es totalmente fiable, en su trazado.
Ésta vez tuvimos suerte ya que toda la zona con barro la estaban reparando, y se nos aseguró que estaría lista en breve.
Definitivamente la realizamos el 19 de Enero de 2016 con todo el grupo de senderistas de Izarra a la que asistieron, 30 personas, con una media de edad de 67 años
La ruta la dividimos en dos grupos, como en otras muchas ocasiones.
Senderistas de primer nivel que hicieron todo el recorrido desde Berreño hasta Markina y los de segundo nivel desde Munitibar, hasta Markina.
Es una ruta sencilla y bien marcada.
He vuelto a realizar éste mes de Agosto, en sentido contrario y se ha reparado el recorrido con pasarela y escaleras de madera en la única zona que tenía alguna dificultad en la subida por barro y sendero con piedras resbaladizas cerca de Gerrikaitz en dirección a Ziortza.
Para acceder a los dos puntos de partida, así como para el regreso a casa usamos Bizkaibus

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau