Jaitsi

• Ingurunea

Elkarbanatu

Ikusita 1637 aldiz, jaitsita 114 aldiz

Nondik gertu: Berriogoiti, Navarra (España)

Salimos de la plaza de Berriosuso para buscar el arco que nos lleva a la antigua vía del Plazaola,una vez que estamos en ella nos encontramos con el Gr 220 de la vuelta a la cuenca de Pamplona, muy bien señalizada no tenemos más que seguir sus indicaciones ya que nos llevan hasta el alto de Eltxumendi, nuestra meta de hoy.
Así que seguimos sin ningún tipo de duda hasta Oteiza , aquí abandonamos la vía del Plazaola y cruzamos el pueblo buscando una senda que nos lleva hasta una regata que debido a las recientes lluvias viene con bastante agua, la remontamos y seguimos por buena senda hasta una señal del gr 220. Seguimos indicaciones hacia Eguillor y con buena pendiente nos deja prácticamente en la cima solamente tenemos que acercarnos a los buzones y punto geodésico, las fotos de rigor y bajamos un poco para resguardarnos del viento y poder dar buena cuenta del almuerzo. Una vez finalizado seguimos hacia el pueblo de Oteiza tomando un camino para que la bajada sea más cómoda , una vez en el pueblo desandamos todo el recorrido de la vía del Plazaola y a Berriosuso donde nos espera una buena comida en la sociedad .

Comienzo ruta

Gailurra

Eltxumendi (850)

plazaola

Andando por la vía del plazaola

Plazaola

vistas del recorrido del Plazaola

Agua y eltxumendi

final de ruta

2 iritzi

• argazkia RipoCros

RipoCros 28 nov. 2019

Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

Ruta sencilla que nos proporciona unas vistas de la cuenca de Pamplona insuperables. En la cima el encanto lo tiene el valle opuesto.
    La subida es tendida pero continua por lo que hay que tener algo de "pata" para no sufrir

• argazkia TSG65

TSG65 20 may. 2020

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Ikusi gehiago

Bonita ruta y muy bien marcada pero con buenas piernas porque el repecho final es pico.

Nahi izanez gero edo ibilbide hau