Denbora mugimenduan  ordu bat 45 minutu

Denbora  2 ordu

Koordenatuak 1311

Noiz igoa 2 de octubre de 2018

Noiz egina octubre 2018

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
230 m
-11 m
0
1,9
3,8
7,64 km

Bisitak 397, kokapena 18

Nondik gertu Bilbao, País Vasco (España)

El Mirador de Artxanda es una visita obligatoria cuando estás en Bilbao, ya que está ubicado en la cima de una de las montañas que lo bordean y nos proporciona por un lado una panorámica completa de Bilbao, por otro lado podemos ver el Valle de Txorrierri y el aeropuerto, y nosotros disfrutamos de un día soleado y despejado y vimos el mar.

En el Mirador se encuentran dos esculturas: El Engranaje que es una pieza original del primer Funicular de Artxanda y data de la primera década de 1900 y la Huella Dactilar que es una escultura en memoria de las víctimas de la Guerra Civil española creada por Juan José Novella.
Como dice el chiste he subido a Artxanda para ver Bilbao sin mi.
La zona de rascacielos más representativa de Bilbao es Abandoibarra, donde se encuentra el edificio más alto de toda la comunidad así como del tercio norte peninsular, la Torre Iberdrola, de 165 metros de altura.
Recibe el nombre de puente de la Salve porque cuando llegaban los barcos al puerto de Bilbao por la ría, a la altura del puente es el primer sitio en el que se divisa la virgen de Begoña y ahí los marineros le cantaban la Salve. Su inauguró el 9 de enero de 1972 y su autor fue el ingeniero Juan Batanero. Fue ideado a finales de los años sesenta, para solucionar el problema del tráfico, que empezaba a saturarse en el norte de la ciudad. Fue, también, el primero de España con sistema de tirantes y uno de los pocos con tablero metálico. Tiene 23,5 metros de altura libre para el paso de los barcos, siendo fijo. Junto a este puente, en la margen izquierda de la ría, se encuentra el Museo Guggenheim Bilbao. Además es curioso contemplar cómo el arquitecto de este museo quiso integrar, en cierto modo, este puente en el mismo, construyendo, a tal efecto y en su lado izquierdo, según se mira desde el Campo de Volantín, una torre alta con escaleras de acceso al museo, el cual se encuentra al lado derecho. A finales de 2006, se confirmó el proyecto de construir un pórtico rojo ideado por el artista francés Daniel Buren, que terminó vencedor del concurso lanzado por el museo Guggenheim Bilbao en conmemoración del décimo aniversario de la pinacoteca. La nueva estructura, denominada Arcos rojos, propuso integrar aún más al puente con el museo, adoptando sus formas curvilíneas.

2 iritzi

  • andresminsalber 23-jun-2019

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

    Bien, al principio el entorno no nos gustó mucho, luego todo muy bien

  • argazkia Carlos Zarco

    Carlos Zarco 23-jun-2019

    Lo más bonito es el mirador

Nahi izanezkero edo ibilbide hau