-
-
314 m
-20 m
0
2,9
5,9
11,76 km

Bisitak 365, kokapena 12

Nondik gertu Deustu, País Vasco (España)

Se trata de una ruta en la que hemos tratado de evitar excesivos desniveles, mostrando zonas no demasiado masificadas, dentro de un orden ya que discurre la misma, en su mayoría, por zonas urbanas.
Una vez superado el tramo del barrio de Recalde, continuamos en suave ascenso por el de Iturrigorri al objeto de llegar al mismo pie de la cantera del Peñascal, desde hace ya bastantes años fuera de actividad industrial.
Evitamos expresamente ascender a Arraiz, incluso al Restaleku o al Pasagasarri, con el fín de llegar directamente al aparcamiento de San Roke, habitual zona donde se inicia la subida al Pagasarri.
Desde este punto tomamos la pista que desciende en dirección al Bolintxu, si bien no llegamos hasta el fondo ya que giramos en dirección N bordeando el Arnotegi para llegar a la zona de Montefuerte, tras haber pasado por debajo de la AP.8.
Siguiendo con la filosofía que hoy llevamos, evitamos el ascenso hacia la cumbre del Malmasín y, por cómodo camino, vamos a bordear también esta bonita zona de recreo para llegar hasta El Kalero, ya en el mismo Basauri donde finaliza nuestro andar de hoy.
Salvo el pequeño tramo que pasa por debajo de la cantera de El peñascal, donde el sendero no está apenas visible, el resto del recorrido no presenta ningún tipo de dificultad, pudiendo realizarse con calzado de monte cómodo.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau