CROSMAN
65 44 25

Zailtasun maila   Erraza

Denbora  2 ordu 53 minutu

Koordenatuak 1120

Fecha de subida 11 de octubre de 2014

Fecha de realización octubre 2014

-
-
78 m
0 m
0
3,7
7,4
14,73 km

Bisitak 140, kokapena 6

Nondik gertu Bilbao, País Vasco (España)

Bilbao - Santurtzi

1 comentario

  • CROSMAN 12-oct-2014

    Se trata de un bonito itinerario mañanero. Eso sí, todo por asfalto, aunque sólo dos pequeños tramos por carretera. Se recorre toda la ribera izquierda de la ria de Bilbao, pasando por los municipios de Baracaldo (atravesando sus barrios de Burtzeña y Lutxana), Sestado, y Portugalete antes de llegar a Santurtzi.

    Se puede observar el profundo cambio que se producido en todo el recorrido en pocos años. Ha mejorado en muchos aspectos, principalmente en el medio ambiente aunque a cambio ha habido que sufrir el cierre de empresas tan importantes y significativas como Astilleros Esukalduna, Altos Hornos de Vizcaya, y multitud empresas auxiliares que se mantenían trabajando para las grandes.

    Gracias a la instalación de importantes edificaciones, el Museo Guggenheim, el Palacio de Congresos Euskalduna entre otros, y la mejora de las comunicaciones como el Metro y el tranvía urbano han hecho que Bilbao haya resurgido y hoy una ciudad moderna y muy cómoda para la ciudadanía y para el turismo.

    Todo esto es una invitación a que os animeis a hacer el recorrido y ver las nuevas construcciones, nuevos puentes y otros mucho más antiguos como el Puente Colgante de Bizkaia, en Portugalete.

    No os lo perdais.

Si quieres, puedes o esta ruta