Denbora  4 ordu 7 minutu

3,9
7,8

Bisitak 394, kokapena 9

Nondik gertu Deustu, País Vasco (España)

Romería a la ermita barakaldesa de Santa Águeda, con día plomizo, lluvia inicial y algunos claros puntuales.
Salida de la estación de Abando, aunque el GPS no se puso en marcha hasta la calle María Díaz de Haro, cerca de la Plaza del Sagrado Corazón. Allí sorteamos el feo edificio de Tráfico por el Palacio de Euskalduna, para bajar a la ría por el Museo Marítimo y el barrio de Olabeaga. Acera sobre la ría entre el museo y Olabeaga y luego paseo peatonal hasta Zorroza, siempre con la ría a nuestros pies.
Subida a Zorroza por el escalestrix que supera el ferrocarril; cruce del barrio bilbaino de Zorroza y subida a Cruces por Burtzeña, aprovechando un par de escaleras mecánicas en sus rampas más fuertes.
Desde Cruces hasta Santa Águeda pista asfaltada, con fuertes subidas y algún tobogán de bajada y mucha gente de romería y aire festivo. Pena de día gris que no nos permitió ver el paisaje en su plenitud.
En Santa Águeda, música, bailes, puestos de rosquillas, txakolí, bocadillos de todo tipo y hasta misas cada hora...
Santa muy venerada, con ermita del siglo XVI remozada, perteneciente al camino de Santiago del Norte.
Vuelta por el mismo camino para evitar la fuerte bajada a Castresana, algo peligrosa con lluvia o suelo mojado. La mayoría de los 21 romeros que fuimos decidimos quedarnos en Deusto, atravesando el puente de Euskalduna.
Plaza bilbaína con monumento al Sagrado Corazón
Palacio de congresos, puente y Museo Marítimo
Barrio en la margen izquierda de Bilbao con paseo peatonal junto a la Ría
Barrio bilbaino en el extremo oeste, lindando con Barakaldo
Barrio de Barakaldo limitando con Bilbao
Barrio de Barakaldo célebre por su hospital general
Barrio de Barakaldo con depósito de agua y grandes vistas... cuando hay buen tiempo
Ermita de Barakaldo con santa muy venerada en todo Vizcaya, patrona de las mujeres. Cada 5 de febrero y el domingo siguiente se organizan grandes romerías
Barrio en el extremo NO, en el limite con Erandio, célebre por su Universidad y por su "Tigre"

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau