Denbora mugimenduan  4 ordu 26 minutu

4,9
9,8

Ikusita 111 aldiz, jaitsita 4 aldiz

Nondik gertu: La Pradera de Navalhorno, Castilla y León (España)

*Ruta guiada por el track de 2016 de los K2 de Las Cumbres. Siempre geniales ellos :D

**Ruta en familia. Pongo moderada por pecar de prudente, pero realmente es fácil).
- Ruta apta para hacer con peques. En la fecha que la realizamos, el nuestro tenía 2 años. Mitad en mochila, mitad jugando y disfrutando con nosotros.

—————————————————-
Partimos desde el aparcamiento de boca del asno. El inicio de la ruta nos regala imágenes de varias familias vacunas pastando tranquilamente.

Comenzamos por el sendero rojo y azul (aún desconozco muchos nombres de la sierra madrileña, espero que me disculpéis).
La primera parte por el interior de la sierra de Valsaín es muy llevadera y bonita. Con suerte se puede disfrutar de animales pastando “al natural”. En seguida empezamos con la subida.

Comenzamos la subida, una subida que nos ofrece un desnivel acumulado aproximado de 300 metros en poco más de 1 km. Una subida intensa pero llevadera, aunque puede darse el caso de parecer eterna, nos ofrece un ligero descanso a poco más de la mitad de la misma para terminar con uno metros más de subida antes de llegar al REFUGIO CAMORCA. Merece la pena todo lo andado solo por disfrutar del encanto y las vistas que nos regala la cima, desde la que hemos podido diferenciar: Montón de trigo, la mujer muerta, bola del mundo y siete picos.

Tras admirar el merecido paisaje continuamos, ya todo bajada eso sí, por la senda frente al refugio.

Un encantador viaje por el corazón de Valsaín que nos regala un clima espectacular para el mes que la realizamos (agosto 2020) combinado con un entorno verde, agradable y poco concurrido en su mayoría.

Terminamos donde comenzamos: en el parking de Boca del asno.
——————————————————
***A modo observación:
Aunque la subida al final se hace, la dificultad siempre va a depender el estado físico de la persona. Nosotros la hemos hecho con una capacidad física normal (ni atletas ni 100% sedentarios). Es lo único reseñable.

****La recomiendo. Nos ha encantado la cima, el refugio y las vistas. Para mí ha sido lo mejor.

Espero que la disfrutéis tanto como nosotros.

Comenzamos :)

Seguimos subiendo

Cerro

Iturria

Retomamos sendero para visitar la fuente del cerro pelado

Desvío a la camorca

Dejamos pista asfaltada

Puente (no lo cruzamos)

Cruzamos

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau