3,0
6,1

Ikusita 27 aldiz, jaitsita 0 aldiz

Nondik gertu: Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Salimos desde el parking de Navacerrada. El ascenso lo hicimos por el PR-17, un sendero marcado y sin pérdida. Abandonamos este sendero para continuar por la pista que llega a BOLA DEL MUNDO y continuamos por el PR-16 hacia el Collado del Piornal que nos conduce hasta Maliciosa.

Una vez en cumbre, descansamos 2 horas para ver amanecer, jugar con la cámara de fotos y tomar un tentempié aprovechando el entorno.

La ruta la hicimos el 6 de septiembre de 2020 con luna llena (93%). No nos hizo falta frontal durante el ascenso, dada la buena iluminación que la luna nos brindaba. Eso sí, tuvimos algunas sorpresas como reses durmiendo que se confundían con el entorno y una Cabra muy simpática que nos estaba esperando en la cima y nos pegó un susto muy majo.

Un entorno muy agradable y una temperatura perfecta. Esta ruta, dada la hora de inicio, la hicimos sin nuestra mochila revoltosa: nuestro peque. Pero haciéndola diurna es perfectamente compatible :)
Argazkia

Maliciosa

Bola del mundo

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau