Koordenatuak 1458

Fecha de subida 6 de septiembre de 2012

Fecha de realización septiembre 2012

-
-
1.155 m
424 m
0
4,0
8,0
15,99 km

Bisitak 2573, kokapena 109

Nondik gertu Bolívar, País Vasco (España)

Desde Bolibar ascendemos por la primera pista a la entrada del pueblo pasando junto a una fuente y siguiendo el balizamiento PR que dejamos enseguida, ascendemos enlazando sucesivas pistas hasta el área merendero de Aitzorrotz donde visitamos la peña con su ermita. Tomamos la pista dirección sur y luego en el cruce la principal Sureste.
Rodeamos el monte Makatzaga para salir al collado con varias señalizaciones, ascendemos por la loma herbosa a Bizkarlatza, continuamos por pista hasta las inmediaciones de Aranguren donde la dejamos y ascendemos sin senda en principio, ya en la cima de Aranguren seguimos el balizamiento PR. Abajo volvemos a tomar un tramo de pista y de nuevo la dejamos enlazando más arriba con hitos de piedra hasta la cima de Elorreta, pasada la cima destrepamos por una brecha y continuamos hacia Kurutzeberri, cima que hay que rodear para buscar el acceso cárstico por su cara noreste.
Descendemos rumbo Suroeste para enlazar con la pista que rolando norte nos acerca a la ermita de San Juan Txiki, aprovechamos a refrescarnos en la cercana fuente y descendemos en amplios zigzag por pista entre repoblación de pinos hasta Eraña. Aprovechamos también para hacer una breve visita a su ermita de San Andrés y los sarcófagos que la acompañan.
FUENTE en Bolibar
en merendero
CIMA 1.108m
barrio
SAN JUAN TXIKI
Población
cercana a ermita San Juan Txiki
CIMA 1.017m
cruce multiple
CIMA 1.133m
CIMA 738m
FUENTE en Eraña
CIMA 1.132m
destrepe
CIMA 1.146m
MERENDERO
en cuneta
CIMA 1.002m
CIMA 1.129m
CIMA 1.158m

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta