Koordenatuak 2501

Noiz egina diciembre 2019

5,9

Bisitak 30, kokapena 1

Nondik gertu Santutxu, País Vasco (España)

BOLUETA, BOLINTXO, PASTOREKORTA, REFUGIO BIDERDI, GAZTELUZARRA, KAMARAKA, MUGARRILUZE, GOIKOGANE, LLODIO18-DIC-19 02:09:39 PM

RECORRIDO: 23,5 Km.
DESNIVEL POSITIVO: 996 m
TIEMPO TOTAL: 5 Horas y 45 minutos.
DIFICULTAD FISICA: MODERADA.
DIFICULTAD TECNICA: RECOMENDABLE CON MEDIOS DE
NAVEGACION.

Desde EL METRO DE BOLUETA, nos dirigimos hacia el puente de BOLUETA, y en el BOKETE, a la derecha, por el parque, hasta divisar el entronque de las autopistas, para bajar hasta él y cruzarlas por el tunel.

A la derecha, tomamos la pista que sube por la izquierda del BOLINTXO, para evitar las obras y el posible barro en BUIA, y después de pasar la tuberia de abastecimiento de aguas del consorcio, unos cientos de metros más arriba, a la izquierda, bajamos hasta el río, que cruzaremos, y en la primera intersección a la derecha, subiremos hasta encontrarnos con la pista de ARTABE.

A la izquierda, hasta el collado del PASTOREKORTA, y buscamos la pista que por la cara SUR DEL PAGASARRI nos lleva hasta las faldas del GANEKOGORTA, y junto a la torre de alta tensión tenemos un poste de información, a la izquierda dirección LLODIO, y luego unos metros más adelante, por la derecha, la senda de la FUENTE DEL ESPINO.

En el collado de KURZIAGA, con dirección SUR, seguimos la cresta de la sierra del KAMARAKA hasta la cima del GOIKOGANA, y bajaremos por la ladera SUR, para alcanzar la pista, que con la misma dirección, nos conduce hasta nuestro destino, la estación del ferrocarril en LLODIO.

AVISO:
El montañismo es una actividad no exenta de riegos.
Todos los contenidos publicados, deben ser considerados con carácter meramente informativos, por lo que no se puede garantizar la absoluta precisión de los mismos.
Asimismo, es frecuente que se abran nuevos caminos, pistas, marcas y postes informativos, pudiendo quedar sujetos a diferentes interpretaciones que pueden inducir a errores al ejecutar o verificar sobre el terreno todas las referencias indicadas, y como tal deben ser utilizadas.
El usuario debe conocer los requerimientos técnicos y de equipamiento que se requieren para el seguimiento de los itinerarios o de los tracks expuestos y quedan sujetos a la responsabilidad de los propios usuarios, que deben valorar sus niveles de experiencia, pericia o técnica, para poder atender a las responsabilidad que conlleva su práctica y asumir, con capacidad plena, las eventuales incidencias que puedan surgir durante su desarrollo. El usuario deberá igualmente prestar atención a las condiciones climatológicas y nivales antes de emprender una marcha por la montaña.

Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, y que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica, como física y mental, de quienes realicen la ruta.
Parada de autobús

Parada de autobús

26 Estación de tren

Alpitzu

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau