Denbora  3 ordu 15 minutu

Koordenatuak 1569

Noiz igoa 24 de octubre de 2019

Noiz egina octubre 2019

-
-
1.559 m
1.010 m
0
2,3
4,5
9,1 km

Bisitak 63, kokapena 4

Nondik gertu Ruesga, Castilla y León (España)

La Peña Almonga, ubicada en el sector oriental de la palentina sierra de la Peña, se alza majestuosa sobre las verdes praderas de Ruesga y Cervera de Pisuerga. Quizás por este motivo, sus buenas vistas y su sencillo ascenso, la cumbre se ha convertido pese a su modesta altitud en un afamado balcón de la montaña palentina. Su situación al final del cordal, sin obstáculos próximos que le cierren el horizonte, convierte a la Peña Almonga en uno de los más excelsos miradores de la Montaña Palentina. Al norte tenemos la bonita vista del embalse de Ruesga, mientras que hacia el Sur la vista se pierde en la planicie castellana. Si el día lo permite, las vistas alcanzan a los grandes picos de las Fuentes Carrionas. No ha sido nuestro caso.

Ruta de última hora que nos ha dejado con un muy buen sabor de boca. En vista de la climatología cambiamos de planes y resultó un acierto, la verdad es que me ha sorprendido gratamente.
Es una ruta sencilla aunque tiene unas pendientes potentes, muy bonita al mismo tiempo, que se hace en poco más de 3h. El día tampoco estaba para muchas historias así que al menos aprovechamos la mañana.
Lepoa

Collado de Los Novios

Lepoa

Collado del Brezal

Intersection

Enlace con pista

Waypoint

Paso de alambrada

cima

Peña Almonga (1.519m)

cima

Pico de las Cruces (1.566m)

árbol

Precioso hayedo

Waypoint

Ruesga

Waypoint

Subida muy exigente

panoramica

Vistas del Valle de Tosande

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau