8,0

Ikusita 637 aldiz, jaitsita 12 aldiz

Nondik gertu: Porta, Languedoc-Roussillon (France)

Sin duda la etapa reina por su longitud, desnivel y dificultad. La califico de DIFICIL por el riesgo que entraña un cambio de tiempo o peor aun afrontarla directamente con condiciones climatologicas adversas. Esto lo desaconcejo vivamente, a no ser que se tenga experiencia en Alta Montaña.
Dicho esto la primera parte hasta la Portella Blanca es una subida por camino bien marcada en su mayor trecho, subida constante. Con vistas espectaculares a montañas que nos son conocidas por la vertiente Catalan (PUIGPEDROS-ENGORGS-TOSSETA D'ENGORGS-PEIRAFORCA.....) pero que nunca habia visto desde esta perspectiva. Una vez en la Portella la bajada inicial no es muy clara, se tiene que seguir el valle en dirección contraria a la bajada y luego continuar sin rastros de camino en un buen trecho. Las pendientes son fuertes y en caso de estar la hierba mojada el terreno es sumamente resbaladizo. Al llegar a la Cabanya dels Esparvers (APTA PARA REFUGIO O PARA PERNOCTAR EN CASO DE QUERER PARTIR LA ESTAPA EN ESTE PUNTO) se coge pista y se acabo el problema y la belleza que tenia hasta este momento. No obstante sigue siendo muy bello. Se pasa por CAL JAN DE LA LLOSA, donde en la epoca veraniega es posible dormir en tiendas suyas plantadas al efecto. Pero sin nada más NO HAY COMIDA NI MANTAS NI NADA ¡OJO LLAMAR PRIMERO¡ Continua la bajada con terquedad a tramos por pista, a tramos por camino-senda. Al final se hace un poco pesado. Sobre todo al llegar a ARDOVOL que piensas que ya estas, pues no, aun falta un trecho hasta Prullans. En este tramo dos ovejas, decidiero acompañarnos y nos siguieron hasta dentro, y cuando digo dentro es DENTRO del Hotel, Como pudimos buscamos al propietario que bajo a buscarlas y volvieros a su casa en coche. SUERTE QUE TUVIERON¡¡¡¡
refugio libre

GITE LA PASTÓRALE

HOTEL

1 iruzkina

• josepvil 15-nov-2014

Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

Paisatges preciosos i el camí bastant ben marcat. Amb neu (que sol aparèixer a partir de novembre) es complica una mica, però sense tenir una dificultat molt alta. A pocs kms de Porta també hi ha una cabana on es pot pernoctar.

Nahi izanez gero edo ibilbide hau