Denbora  4 ordu 39 minutu

Koordenatuak 1660

Noiz igoa 17 de enero de 2015

Noiz egina enero 2015

-
-
982 m
540 m
0
4,6
9,1
18,21 km

Bisitak 1404, kokapena 110

Nondik gertu Berrostegieta, País Vasco (España)

Una buena vuelta,cerquita de la ciudad para visitar varias cimas con muy buenas vistas y también buenos repechos para disfrutar del bosque que en esta ocasión estaba nevado lo cual suma belleza y también dureza al recorrido.
Comenzamos en el bosque de Armentia y transitaremos por los caminos habilitados entre quejigos y en suave ascenso en el primer kilómetro y medio,para tomar después la senda entre pinos y quejigos con rampitas bastante empinadas y también descansos hasta llegar a Errogana(846m.)(Tamboril),seguiremos la senda que desembocara en camino mas amplio y de nuevo senda para cruzar bajo el hayedo,ahora en constante ascenso hasta alcanzar la cima de Zaldiaran(978m.).
Veremos un bonito amanecer desde este lugar y tras un ratito de esparcimiento,retomaremos la marcha por la senda que desciende junto al cortado para girar a derecha y siguiendo la misma nos moveremos entre bosque de endrinos primero,quejigos y hayedo mas tarde siguiendo la senda del pastoreo Gr 282 que abandonaremos tras cruzar la valla y antes de trepar a Busto(976m.).
Tras otro muy breve descanso retomaremos el Gr 282 para transitar por el cortado y con el viento frío soplando nuestra oreja izquierda hasta llegar al repetidor de San Miguel.
Aunque no hay buzón si que nos ofrece unas buenas vistas de gran parte de la llanada,los polígonos industriales,la ciudad,el nuevo centro penitenciario a vista de pájaro,el Gorbea,Badaia etc,etc.
Volveremos ahora sobre nuestros pasos con el viento en la oreja derecha hasta que nos desviamos a la izquierda para transitar bajo el exuberante hayedo y después entre mas quejigos por una bonita senda "Cabo Verde" que desciende y nos meterá al camino por el que bajaremos hasta Zumeltzu.
Tomaremos ahora el Gr 25 para caminar en dirección a Busto y metiéndonos de nuevo en el bosque continuaremos en constantes subeibajas y tras unos pocos desvíos de caminos hasta llegar a la alambrada de la cantera de Gometxa y por el cortado hasta el castillo de Eskibel(815m.).
Seguidamente descenderemos por la senda en dirección al pueblo de Eskibel y sin llegar giraremos a la izquierda para tomar la senda de bajada,cruzando el Gr 25 y seguirá descendiendo hasta el bosque de Armentia y a través de sus caminos concluiremos esta bonita ruta justo donde la habíamos empezado,en el bosque de Armentia.

AVISO:

Las rutas que describo en Wikiloc,son meramente orientativas,así como los tracks gps incluidos en las mismas.
Las personas que decidan seguir estos tracks deben saber que queda bajo su responsabilidad la seguridad en las mismas.
Debemos hacer un estudio previo con esta información y valorar si la ruta es apropiada para las personas que la van a realizar,teniendo en cuenta el grado de dificultad donde tiene mucho que ver la climatología del momento y también nuestro estado de forma.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau