• argazkia Bosque de Balgerri desde Lanzas Agudas
  • argazkia Bosque de Balgerri desde Lanzas Agudas
  • argazkia Bosque de Balgerri desde Lanzas Agudas

Denbora  2 ordu 51 minutu

Koordenatuak 182

Fecha de subida 1 de noviembre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
632 m
306 m
0
3,1
6,3
12,55 km

Bisitak 192, kokapena 17

Nondik gertu Lanzasagudas, País Vasco (España)

Fácil recorrido por el hayedo más grande de Bizkaia que está en las faldas del monte Balgerri. Realizamos un recorrido circular con salida y llegada en la aldea de Lanzas Agudas.

Salimos por la pista dirección S; pero al cabo de 500 metros tomamos otra a la izquierda que cambia totalmente el sentido de la marcha y que comienza un ascenso suave hasta alcanzar más o menos los 600 metros sobre el nivel del mar. Ahora, ya inmersos en el bosque y con predominio SE, avanzará, casi en curva de nivel, por la media ladera del monte. Ira salvando sucesivas vaguadas con sus respectivos y cantarines arroyos.

Doblará por fin el barranco justo debajo del Ilso. Ahora tomamos componente NW; el pino irá sustituyendo al haya. Al pasar bajo el Cornezuelo la pista comienza el descenso en zigzag hasta salir a una pista hormigonada en el paraje llamado El Bierre. Giramos a la derecha y tras pasar por una granja de alpacas alcanzamos la carretera. Nuevo giro a la derecha para recorrer los 500 metros que nos separan de Bernales. Disfrutamos de la bonita arquitectura popular de la aldea alcanzando la iglesia.

Volvemos sobre nuestros pasos hasta El Bierre. Ahora continuamos la pista hormigonada que desciende a una granja. Tenemos Lanzas Agudas enfrente. Desde la granja, por senderos entre prados, bajamos hasta la carretera saliendo junto a una bonita casa. Este es el tramo más difuso de la ruta pero bastará mantener la orientación buscando el fondo del barranco.

Nos queda 1,5 kilómetros de carretera en fuerte subida hasta Lanzas Agudas.

2 iritzi

  • argazkia ICM1962

    ICM1962 14-mar-2018

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    Hay un problema en el recorrido ya que te pasa por un Caserío en el que hay dos perros sueltos, grandes y fieros. Tuvimos que desviarnos para evitar esto

  • argazkia Ricardo Heras

    Ricardo Heras 14-mar-2018

    El caserío al que te refieres es la granja El Bierre. Cuando yo pase los perros estaban bien atados por lo que pude pasar sin problemas.

Si quieres, puedes o esta ruta