Denbora  5 ordu 19 minutu

Koordenatuak 1530

Noiz igoa 10 de julio de 2016

Noiz egina julio 2016

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
1.360 m
538 m
0
4,1
8,3
16,52 km

Bisitak 1215, kokapena 92

Nondik gertu Guriditegi, País Vasco (España)

Precioso paseo de verano que en bastante zona coincide en sombra. Comenzamos en el aparcamiento del Embalse de Barrendiola. Otra opción es llegar en tren hasta la Estación de Brinkola ( hay trenes casi cada hora ) y de la estación a este punto de partida hay poco más de un kilómetro. Cruzamos el muro del embalse y vamos por su margen derecha por su camino perimetral, a poco más de un kilometro hay que tomar una pista a mano izquierda que rápidamente va tomando altura. Es facil seguir la pista hasta que lleguemos a las txabolas de Jaondo ya en la antesala de las minas de Katabera. Seguimos ascendiendo por un camino bien señalizado hasta llegar a un sendero de piedras ya muy cercano a coronar el collado de biozkornia, una vez en él, el monte que tenemos a nuestra izquierda es Artzanburu, está señalizada su subida. Hay unas vista maravillosas sobre el embalse, Txindoki, Udalaitz, Anboto y todos los valles. Descendemos de la cima y siempre pegados a las faldas del macizo vamos avanzando hasta que llegamos al paso de Andraitz. Hay que estar atentos para no pasarselo. En la ruta está bien señalizado. Cruzamos el paso y vamos descendiendo con precaución. Antes de llegar a Oazurtza se toma una pista mano izquierda que recorre todo tubobide, sendero de antiguas tuberias de abastecimiento y turbinas que transcurren prácticamente horizontales,, hasta llegar a la regata de Ayerdi que en ese momento descenderemos por una pista amplia hasta llegar de nuevo al punto de partida. El track está bien definido y creo quee s facil de seguir.
Inició objetivo desde el embalse de Barrendiola
Seguimos rectos Biozkornia
Seguimos Biozkornia
Jaondo
Valles con niebla
Antiguas minas de Katabera
Vistas collado
Vistas barrendiola punto de partida
Entrada Biozkornia
Biozkornia con Arrzamburu de fondo
Vistas de Arriurdin
Artzanburu
Campas de urbua
Comienzo paso Andraitz
Seguir de frente
Dirección Brinkola
Tubobide
Tubobide
Txabola
Final recorrido

2 iritzi

  • argazkia tiberio_trail

    tiberio_trail 18-ago-2019

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Ayer realizamos esta ruta y es una auténtica pasada. Más que recomendable. Encuentras todo tipo de terreno: bosque de pino, haya, zona escapada, vistas espectaculares desde las campas, un par de coronaciones a pocos, descenso por parte de la Zegama-Aizkorri y una senda hasta llegar al pantano de bajada preciosa donde no se ve el sol de lo tupido de los árboles.
    Uy recomendable para hacer en días de verano, ya que nos imaginamos que con todo el agua que baja ahora... En invierno debe se ser muy complicada de seguir tanto por barro como por nieve arriba.

    En la parte alta nos desviamos un poco para llegar a otra punta, y luego nos las vimos y deseamos para volver hasta el trayecto del GPS (fallo nuestro).

    Lo dicho. Muy muy recomendable.

  • argazkia José Ignacio Gil

    José Ignacio Gil 18-ago-2019

    Tiberio_trail, muchas gracias por tu valoración. Y es cierto que es una ruta que aunque un poco exigente por el desnivel, resulta agradecida, las vistas y el paseo entre hayas la hacen recomendable.
    Yo también cuando utilizo rutas de otros suelo innovar sobre el recorrido inicial y unas veces sale mejor que otras, en cualquier caso siempre es buen experimentar. En esta zona hay que tener cuidado ya que al se karstica al salirse de las sendas se tiene bastantes dificultades. Pero si te coincide otra vez por la zona hay muchas rutas en las que también se pueden visitar otras cimas.
    Lo dicho gracias por tus comentarios y nos vemos en el camino. Un saludo.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau