Denbora mugimenduan  4 ordu 53 minutu

Noiz egina marzo 2019

5,5

Ikusita 100 aldiz, jaitsita 5 aldiz

Nondik gertu: Markina, País Vasco (España)

Bonita ruta q parte del centro de interpretación del parke del Gorbea (Sarria), subiendo sin desnivel apreciable, por la Senda del pastoreo, GR 282, siguiendo el curso del río Baia, dejando este, el camino comienza a ser más pendiente y sube hasta la cima del Arlobi y el menhir del mismo nombre. Seguimos ascendiendo por senderos y zonas herbosas hasta el Usotegieta. Bajamos hasta el collado q nos dirige a la cumbre del Oderiaga. De ahí todo el cresterio (Egileor-Ubieta, Kolometa), bajada hacia el 2° menhir, el de Kurtzegan y subida a la cima del mismo nombre.
Bajamos hasta un pequeño parking (el de Ubizar), y de allí por una pista de piedrillas, con algún tramo asfaltado , hasta llegar a un cruce, tomamos la derecha por un camino de barro ( en estos momentos, seco) q nos lleva hasta la ermita de S. Miguel y de ahí a Orozko , donde nos espera el bus.

Centro de interpretación

Menhir de Kurtzegana

Cima de Kurtzegana

Parking Ubizar

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau