Denbora  9 ordu 12 minutu

Koordenatuak 2237

Noiz igoa 16 de julio de 2019

Noiz egina julio 2019

-
-
180 m
2 m
0
8,8
18
35,19 km

Bisitak 81, kokapena 1

Nondik gertu Vigo, Galicia (España)

|
Jatorrizko erakustea
FOTOS DE ESTA Y OTRAS PISTAS EN "WALKERS"

El "Sendero Costero Portugués" aquí trazado principalmente sigue el paseo marítimo desde la ciudad de Porto pasando por Matosinhos, Maia, Vila do Conde, Póvoa de Varzim, Esposende, Viana do Castelo, Caminha, La Guarda, Baiona y Vigo antes. Únete a la Vía Central en Redondela a Pontevedra. Aquí optamos por seguir la Variante Espiritual pasando por Armenteira, Vilanova de Arousa y Pontecesures, donde se une el Camino Central a la Catedral de Santiago de Compostela.

7ª ETAPA
VIGO - PONTEVEDRA


La única dificultad de la etapa fue encontrar direcciones al salir de Vigo. Si no sigue el rastro por GPS, es recomendable considerar tres puntos: 1) en la calle Urzáiz, la arteria principal de la ciudad, siga hasta el final, Bairro do Calvario; 2) pasar por el mercado del Calvario, contar tres calles y girar a la izquierda en la cuarta, en la calle de Toledo; 3) Esta esquina (Urzáiz-Toledo) es fundamental, porque aquí comienzan las flechas amarillas. Tras esta dificultad, la salida de Vigo nos da una grata sorpresa, ya que, después de una primera parte urbana, el itinerario cruza la "Senda del Agua", con bosques y vistas panorámicas sobre Vigo y su estuario. Esta etapa tiene otra característica que, a diferencia del resto, al ingresar a Redondela, "nuestro" Camino de la Costa Portuguesa se une con el Camino Central Portugués a Pontevedra.

Salimos temprano en Kaps Hostel Vigo, hoy tendríamos que regresar a Oporto en autobús, por lo que tendríamos que estar a las 4:45 pm en la estación de autobuses de Pontevedra. Seguimos la ruta el día anterior, principalmente por la avenida Gran Vía hasta llegar a la calle Urzáis, donde retornamos a la "carretera". Continuamos hasta la calle de Toledo, luego la calle de Cantabria, y finalmente la Rúa de Pouleira, que sube hasta la fuente de la Pouleira. Aquí comienza una pista pintada en el asfalto con una línea ondulada verde y amarilla, que seguimos. La línea sinuosa nos lleva a la izquierda por el Camiño del Poulo. Ahora continuamos por la "Senda del Agua" hasta el Camiño de Traída de Augas, cuya carretera asfaltada ahora cruza un espacio boscoso. Continuamos por la calle hasta que termina el asfalto y tenemos un camino de tierra y otra vez la "Senda Del Agua", que seguimos entre los árboles del bosque ribereño, con rincones muy agradables y frescos para los días calurosos, aunque en los días de lluvia pueden estar un poco empapado

Entramos en Camiño da Fenteira, después de 500 metros, llegamos al punto más alto de la etapa, desde donde tendremos una vista magnífica sobre el Estrecho de Rande, con su puente y la entrada a la bahía de San Simón, que aparece en ambos lados. libros de historia (el colapso de varios galeones españoles cargados con oro de América en 1702) como en las obras de Jules Verne (que aquí estableció un capítulo de su famosa novela de 20,000 leguas bajo el agua). Después de 300 metros, el asfalto termina y seguimos un camino de tierra siempre bajo la sombra de los árboles. Pasamos por el manantial de la Mina Conde y 400 metros más adelante salimos de la "Senda del Agua", volvemos al asfalto y comenzamos el descenso, muy pronunciado hasta el crucero con una fuente al lado, frente a la Iglesia de San Andrés, en la parroquia de Cedeira. Continuamos el camino con un descenso muy pronunciado hasta que encontramos la carretera N-550, que seguimos hacia la derecha, en la rotonda, continuamos a la izquierda hacia el centro urbano de Redondela, principal ciudad del condado, con poco más de 7,000 habitantes.

En Redondela, nuestro Camino de la Costa Portuguesa se fusiona con el Camino Central de Portugal, a través del cual continuaremos hasta Pontevedra. En la entrada pasamos por el convento de Vilavella, con una iglesia del siglo XVI y, posteriormente, la Casa da Torre (siglo XVI), antiguo ayuntamiento y actual albergue de peregrinos. Cruzamos Redondela, pasamos cerca de la Iglesia de Santiago, del siglo XVI, con una torre barroca del siglo XVIII, que requiere una pequeña desviación hacia la derecha para ser visitada. Siempre en la misma dirección, llegamos a la N-550 nacional, que cruzamos para continuar en una calle paralela. Llegamos a Cesantes y seguimos el "Camino Real de Cesantes". Volvimos a salir por la N-550, cruzamos la carretera y continuamos por una calle local hasta llegar a un camino de tierra a la izquierda, lo que hace que el ascenso sea más moderado. Por lo tanto, cruzamos una hermosa parte de la Serra do Viso, alcanzando una altura máxima de 152 metros (Alto da Lomba) antes de comenzar el descenso, con vistas al estuario de Vigo. Entramos de nuevo en la N-550. Continuamos durante 600 metros hasta que salimos, en la entrada de Arcade (hay bares, restaurantes, hoteles ...).

Arcade es una ciudad turística con unos 4.500 habitantes. Tiene un producto destacado, ostras arcade. Nacidos en los pozos de agua de la desembocadura del río Verdugo, estos moluscos tienen una fama creciente dentro y fuera de Galicia. Volvemos a cruzar la N-550 y seguimos por la calle Lameiriñas de Arcade, famosa por sus ostras erigidas en los pozos de la desembocadura del río Ejecutor.

Desde aquí continuamos hasta el puente medieval de Pontesampaio, sobre el río Verdugo. Cruzamos el puente medieval donde, en 1809, las tropas napoleónicas sufrieron una gran derrota en la Guerra de Independencia, tomamos una calle que ascendía a la izquierda. Luego cruzamos la pequeña y hermosa ciudad de Pontesampaio a través de calles estrechas, con varias curvas, entre graneros y casas rurales. Llegamos a la carretera PO-264 que cruzamos y continuamos por un sendero boscoso. A unos pocos metros, cruzamos el río Ulló por un puente peatonal de reciente construcción (debajo hay vestigios del antiguo puente medieval). Seguimos por un hermoso sendero boscoso durante un largo tiempo que se cruzaba aquí y allá por caminos locales hasta llegar a la Capilla de Santa Marta en Ganderón.

A unos 200 metros por delante de la Capilla de Santa Marta, tenemos una bifurcación del "camiño", en frente está la ruta oficial para entrar a Pontevedra (siempre a lo largo de la carretera), a la izquierda es el camino "complementario" por la orilla del río Tomeza. Es una buena opción, a lo largo de un maravilloso sendero, el "Sendero del río Tomeza" entre árboles con el río siempre a nuestro lado y está señalizado. El camino "complementario" termina a unos 100 metros del albergue municipal de peregrinos de Pontevedra "La Virgen Peregrina", el lugar donde termina esta etapa.

Por ahora, y por razones profesionales, este fue el último paso para nosotros, regresaremos a casa en autobús, dejando el compromiso de continuar el "camino" en una próxima oportunidad ...

HOJA DE DATOS DE LA ETAPA

Inicio: Vigo
Fin: Pontevedra.
Ruta: Vigo - Cedeira - Redondela - Arcada - Pontesampaio - Pontevedra
Longitud: 35,2km.
Efectivo marzo: 7:11 am
Pernocte: Albergue de Peregrinos de Pontevedra La Virgen Peregrina.

Información sobre el Hostal de Pontevedra La Virgen Peregrina.

Ubicación: Carretera Otero Pedrayo, s / n - Pontevedra
Horario de apertura: Registro de peregrinos de 1:00 pm a 10:00 pm Cierre de las puertas 22:00
Abierto todo el año, excepto del 22 de diciembre al 7 de enero.
Capacidad: 56 plazas, se extienden a unos 80 en verano.
Condiciones de admisión para pernoctar en el albergue: peregrinos con credenciales.
Contactos:
Teléfonos: 0034 986 844 045

Promotores: Anfitriones voluntarios de la Asociación de Amigos del Camino de Pontevedra.

Instalaciones del Hotel:
Recibiendo
Instalaciones de cocina
Comedor
Piscina
Camaras
Servicio de lavanderia
Instalaciones sanitarias con ducha (M & F).
Lugar cerrado para bicicletas.

Equipos y accesorios:
Lavadora
Maquina y secadora
Calefacción
Refrigerador
Máquina de agua y soda
Maquina de café
Estendal
Platos, vasos, cubiertos, sartenes


Las etapas
PORTUGUÉS PUERTO DE COSTA (1ªETAPA) SÉ DO DO PORTO - VILA DO CONDE
PORTUGUÉS PUERTO DE COSTA (2ªETAPA) VILA DO CONDE - MARINHAS
PORTUGUÉS PUERTO DE COSTA (3ªETAPA) MARINHAS - VIANA DO CASTELO
PORTUGUÉS PUERTO DE COSTA (4ªETAPA) VIANA DO CASTELO - CAMINHA
PORTUGUÉS PUERTO DE COSTA (5ªETAPA) CAMINHA - PORTO MOUGÁS
PORTUGUÉS PUERTO DE COSTA (6ªETAPA) PORTO MOUGÁS - VIGO
PORTUGUÉS PUERTO DE COSTA (7ªETAPA) VIGO - PONTEVEDRA


EL CAMINO PORTUGUÉS DE LA COSTA

En el Camino Portugués, como en todos los demás, no se puede hablar con el rigor de un solo camino. El Camino de la Costa Portuguesa, que conecta Oporto con otros municipios costeros, con la alternativa de conectarse a Galicia, pasando el río Minho en La Guardia (frente a Caminha), Goian (a través de Vila Nova de Cerveira) o incluso Tui Valença do Minho) fue, según algunos historiadores, uno de los ejes más importantes para llegar a la casa del apóstol en Santiago de Compostela, ganando importancia solo en la época moderna, desde el siglo XV, siendo utilizada por las poblaciones costeras y por aquellos que desembarcaron. en los puertos marítimos.

El Camino de la Costa Portuguesa es uno en el que la simplicidad de la gente ennoblece los lugares históricos y embellece los paisajes naturales. Cada paso está acompañado por un suave olor a mar que da fuerza a la mente, probando el cuerpo, hacia el objetivo trazado. Cada día ofrece momentos para saborear y apreciar, donde la inmensidad del océano contrasta con las montañas que delimitan el Camino, creando una mezcla de emociones para contener la respiración. La gente del mar, con su autenticidad, trata al caminante de una manera amistosa y orgullosa, sin negarse a apoyar a cada peregrino en su misión de alcanzar el siguiente marco. El Camino de la Costa tiene su propia espiritualidad, vivida de manera única por cada peregrino, lo que hace que cada viaje, a través de la naturaleza en estado puro, sea un viaje a la vez sereno y emocionante. Las montañas de una belleza singular atraviesan los valles que reflejan el brillo de los ríos y arroyos, refrescando así los pasos de quienes pasan y renacen. Después de cada vuelta, un nuevo paisaje idílico acompañado por el mar. Solo de esta manera se puede apreciar la relación entre las playas tranquilas y las fuertes olas del Atlántico. La brisa del mar, con su olor característico del sargasso para secarse en la arena, que el mar trae y toma, compone una imagen perfecta. En el camino, vemos, a través de estos paisajes, la personificación de muchos momentos de la vida que llevan al pensamiento a encontrar un significado. A través de los centros históricos se escuchan historias sobre las que han pasado, compartidas por las personas que reciben. La admiración y la seducción en cada momento se mantienen, lo que exige un rápido retorno por este Camino. Este es el camino para aquellos que buscan nuevas sensaciones, que van más allá del cuerpo y despejan la mente, a través de un viaje en el que lo espiritual se completa con un interés cultural y paisajes impresionantes.

Encuentra tu camino ...

Fuente: http://www.visitporto.travel/Lists/ISSUUDocumentos/CaminhosSantiago_CaminhoDaCosta.pdf



Si te gustan nuestros senderos, agrega tu opinión en la parte inferior de la página.
Obrigado pelo seu comentário e avaliação.

Si te gusta nuestras rutas haz tu propia valoración al final de la página.
Gracias por tu comentario y valoración.

If you like our trails, leave your own review at the end of the page.
Thank you for your comment and review.

A equipa Caminhantes

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau