Iraupena  11 ordu 23 minutu

Koordenatuak 3669

Noiz igoa 6 de noviembre de 2019

Noiz egina octubre 2019

-
-
542 m
-60 m
0
6,7
13
26,65 km

Ikusita 117 aldiz, jaitsita 13 aldiz

Nondik gertu: Anaka, País Vasco (España)

Ayer llegué al aeropuerto de San Sebastián que está muy cerca de Irún, en un autobús en 15´llegue a Irún, la parada queda muy cerca del albergue.
El albergue de Irún está bien, por la mañana te ponen un buen desayuno y así sale con energía. Se sale por la carretera de Hondarribia para al poco coger por un camino en dirección a dos ermitas.
Empiezo subiendo a la ermita de Santiagotxo y después llegamos al Santuario de Guadalupe, la subida se hace bien combinamos camino y carretera con apenas circulación. Conforme ganó altura las vistas son muy bonitas y al poco de dejar el santuario tenemos dos opciones para seguir, una que bordea el monte Jaizkibel y otra que sube para su pico. Te dicen que si hace buen tiempo es muy recomendable por las vistas tan bonitas que tiene pero si el tiempo no es bueno no merece la pena la subida.
Cómo pensaba quedarme en Pasai Donibane decido subir hacia el pico, se lleva en bien, la primera parte es un poco más fuerte pero después se coge la loma y se sube muy bien, tengo unas vistas impresionantes a los dos lados, a un lado el Cantábrico y al otro se ve Irún, Hondarribia y Hendaya.
Cuando llego al pico descanso un poco y ahora viene la bajada que se hace también bien, todo muy señalizado hasta que llegó a un cruce que tengo que girar a la izquierda, ahora me encuentro de nuevo con el Camino de Santiago oficial.
Y ya todo bajada hasta Pasai Donibane, hoy cogemos poca carretera y con poca circulación, cuando llego al pueblo son las 2 y el albergue abre a las 4, me voy a comer y empieza a pensar que puedo llegar a San Sebastián. Mañana daban agua y puedo parar en San Sebastian y verlo, veo que me quedan entre 8 y 10 km con poco desnivel, así que decido irme.
A las 3 sigo andando pero antes tengo que coger un barquito para pasar a Pasai San Pedro, el barquito pasa continuamente, al salir del barco me voy bordeando la ría hacia el mar y paso junto al Centro Cultural Marítimo, hasta que me encuentro con unas escaleras, las subo con tranquilidad y paso por el faro de la Plata.
Cuando dejo las escaleras sigo por un camino y después por una carretera secundaria con poca circulación, ahora el camino va coincidiendo con un GR y un PR. Voy por un bosque de coníferas y castaños.
Llego a un cruce en donde el camino oficial sigue por la izquierda y por la derecha va el GR, pregunto cuál es el mejor y me indican que el del GR, el oficial enseguida coge por la carretera. Al final es verdad, es más bonito aunque un continuo sube y baja, tiene un kilómetro más que el oficial, si llegas hasta aquí justo de fuerzas mejor no lo hagas. Voy viendo en muchos momentos la costa y la llegada a San Sebastián es muy bonita, desde lo alto se ve la playa de Zurriola y la de La Concha.
Hoy me quedo en un hostel está muy céntrico y muy bien mañana descanso viendo San Sebastián.
La siguiente etapa
Blog Paco y sus rutas de montaña
Eroski Consumer
Camino de Santiago
Waypoint

A la dcha 1

Waypoint

A la dcha 2

Waypoint

A la izqda 1

Waypoint

A la izqda 2

Waypoint

Albergue de Santa Ana

Waypoint

Albergue Irún

Waypoint

Albergue Ondarreta

Waypoint

Cruce en barca

Waypoint

Derecha del camino

Waypoint

Dos opciones

Waypoint

Enlazamos con el camino

Waypoint

Ermita Guadalupe

Waypoint

Ermita Santiagotxo

Waypoint

Escaleras

Waypoint

Faro de la Plata

Waypoint

Hostel Room in the city

Waypoint

Opcion cresta o pista forestal

Waypoint

Pasai San Pedro

Waypoint

Pasai-Donibane

Waypoint

Pico Jaizkibel

Waypoint

San Sebastián

Waypoint

Torre

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau