Denbora  8 ordu 35 minutu

Koordenatuak 3114

Noiz igoa 6 de noviembre de 2019

Noiz egina octubre 2019

-
-
168 m
-2 m
0
6,9
14
27,52 km

Bisitak 55, kokapena 7

Nondik gertu Portugalete, País Vasco (España)

Cómo dormí en Bilbao cogí el metro hasta Portugalete, la parada que tenía en Portugalete pasaba justo por el camino así enseguida enlace con el camino. La salida del pueblo me lleva a un carril bici, que también permite ir andando.
Con este carril bici voy pasando por encima de las carreteras y autovías que circundan a Portugalete, una salida muy buena si no estuviera sería un caos. Llego a un cruce dónde podemos ir a Pobeña de dos formas, por una vía verde o por un camino que va por los pueblos.
Yo elegí la vía verde porque posiblemente ir por los pueblos implica ir por carretera, por la vía verde muy bien tiene varios lugares para descansar, el primer área con agua. El único problema es que mientras andas no tienes sombra porque no existe bosque espeso, pero como el día estaba nublado se iba bien.
Por un derrumbe que hay en la en la vía verde, nos desvían tanto a ciclistas como senderista, esta zona la están arreglando. Cogi el desvío por una carretera rural, después se une de nuevo con la vía verde.
Veo que puedo seguir por la carretera rural, entonces pregunto cuál es el mejor camino y me dicen que por la carretera rural es todo bajada y tiene un kilómetro menos, así que decido ir por este camino llegando al pueblo de La Arena, donde también termina la vía verde.
Me voy en dirección a la playa de La Arena, paseo por ella y veo el puente que me permite salvar el río para ir a Pobeña, en las dos poblaciones podéis tomar algo. Aquí en Pobeña me encuentro que el camino está cortado por otro derrumbe, así que en principio voy por la carretera pero al poco me desvío por una carretera rural, voy subiendo y veo por el GPS que nos vamos acercando al camino cortado.
Al poco me vuelvo a encontrar con él y compruebo que el camino es también un carril bici, ahora estamos en otra vía verde que nos lleva a Ontón, lugar donde en principio pensaba quedarme.
Esta via verde va muy cerca del mar, teniendo unas vistas muy bonitas, el camino de hoy lo voy haciendo muy rápido, cuando se termina la vía verde sigo un poco más y estoy en el pueblo de Ontón.
Son las 14:30 y como quedaban 9 km a Castro Urdiales por carretera obligatoria decido irme, primero hasta el pueblo de Mioño, la carretera sigue siendo la N 634, sigue teniendo poca circulación y un buen arcen.
Empiezo subiendo a Saltacaballos y veo que por la carretera se da más vueltas, paso por debajo de la autovía y llego a Mioño, aquí paro para comer tenemos varios restaurantes.
Me comentan que existe un camino hasta Castro Urdiales desde Mioño, así evito la N 634, así que lo busco y lo encuentro.
Es un paseo muy agradable tienes que subir un poco pero justo el camino nos lleva hasta el Paseo de Castro Urdiales.
Aquí he cogido he cogido un hotel que está muy bien después, el albergue esta a las afueras y asi descansare mejor.
Alojamiento en hostal Catamaran, muy bien, tanto el precio como el lugar.
La siguiente etapa
Blog Paco y sus rutas de montaña
Eroski Consumer
Camino de Santiago
Waypoint

Area recreativa

Waypoint

Camino cortado

Waypoint

Castro Urdiales

Waypoint

Cruce con la Via Verde

Waypoint

Desvio provisional

Waypoint

La Arena

Waypoint

Mioño

Waypoint

Ontón

Waypoint

Parada del metro

Waypoint

Pasando autovía

Waypoint

Paseo del cargadero

Waypoint

Paseo y playa de Brazomar

Waypoint

Pobeña

Waypoint

Portugalete

Waypoint

Puente

Waypoint

Senda cicable

Waypoint

Tienes dos opciones

Waypoint

Via Verde Bidegonria

Waypoint

Via Verde del Piquillo

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau