Denbora  14 ordu 45 minutu

Koordenatuak 3236

Noiz igoa 3 de mayo de 2015

Noiz egina mayo 2015

-
-
762 m
426 m
0
11
23
45,51 km

Bisitak 702, kokapena 28

Nondik gertu Arriaga, País Vasco (España)

01-MAYO-2015.
Desde Murcia en los modernos autobuses Bilmanbus hasta Vitoria.
Ruta en solitario.
Día nublado y con algo de llovizna.
ITINERARIO:
Desde la moderna estación de autobuses de Vitoria me dirijo hacia el casco medieval y desde allí bajaré hacia el parque de la florida y por la calle de la Senda iré abandonado la ciudad. tras pasar las vías del tren aparecen las primeras señales de que indican la dirección a Armentía, pero las famosas flechas amarillas no aparecen hasta después de pasar junto al campo de futbol. El paseo por en que transitamos parece interminable y no termina hasta que llegamos a la Basílica de San Prudencio en Armentía.
El siguiente tramo hasta Gometxa discurre por una carretera con poco tráfico.
Tramo bien señalizado que nos invita a girar en Gometxa a la izquierda y tras pasar junto a la iglesia de la Transfiguración girar a la deracha y abandonar el asfalto. Por camino rural de tierra aparecen cultivos de cereales y unos con una flor de un color amarillo intenso, mas adelante me comentarán que es Colza.
Al llegar a Subijana giramos a la izquierda . Iniciamos aquí la subida al Portillo de San Miguel , por donde abandonaremos temporalmente Alava para entrar en el condado de Treviño, perteneciente a la provincia de Burgos.
La paqueña aldes de Villanueva de Oca es el primer núcleo urbano que encontramos.
Abandonamos el mismo por la carretera de acceso que nos lleva a La Puebla de Arganzón. Al llegar a la carretera nacional tras pasar la autopista, encontramos una rotonda, debemos tomar la salida de enfrente, que pasará por debajo de las vías del tren, si giramos a la izquierda por la carretera principal de entrada al pueblo, cuando estemos enfrente del mismo, nos encontraremos con la dificultad de cruzar las vías del tren, de doble rail y muy peligroso.
La iglesia de la Asunción en la plaza ,junto al ayuntamiento es su edificio mas representativo.
La salida la realizamos por la calle de santiago y a la salida giramos a la izquierda para cruzar por un puente las vías del tren y volver a girar a la derecha. El camino se encuentra muy bien señalizado y no tiene pérdida.
Burgueta es la siguiente población, a la que accedemos por carretera.
Al salir de la aldea volvemos a entrar en Alava, ya que la siguiente población es Estavillo.
A la salida de Estavillo, se separan los caminos, de frente por el camino de Bayona hacia Miranda de Ebro, Pancorbo y Burgos. A la izquierda, hacia el peaje de la autopista que se encuentra al fondo, el ramal que nos lleva hasta Haro y enlaza con el camino Francés en Santo Domingo de la calzada.
Los siguientews km seran por tierras de cultivo con algunos toboganes: Llegaremos a Berantevilla tras pasar el río Ayuda.
Por otro pequeño repecho llegamos a Zambrana, 1 km pasado este pueblo el camino nos saca a la carretera nacional durante 2 km, carretera con abundante tráfico donde debemos de caminar con mucha precaución, estamos muy cerca del Ebro que discurre a nuestra derecha.
Nos queda un último esfuerzo, una subidita que nos dejará enfrente de nuestro destino Salinillas de Buradón. La aproximación al pueblo la realizamos por un pequeño rodeo hasta entrar por su puerta medieval.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau