avschimpf

-20 m
5,6

Bisitak 69, kokapena 6

Nondik gertu Mendilaueta, País Vasco (España)

Esta variante de la etapa Zarautz-Deba es muchísimo más bonita.
Aunque parezca un poco mas dura y larga se hace más liviana ya que son muchas subidas bajadas en ve de una subida y una bajada grande como la tenemos si pasamos por Itziar. Vale la pena hacer este desvío!

Distancia recorrida: 22,3 km (06:44)
Tiempo en movimiento: 05:07
Ganancia Altitud: 1071 m
Pérdida Altitud: -1103 m
Salimos de Zarautz por el camino al lado de la carretera en la costa y lo seguimos hasta Getaria.
Llegando a Ella no, tomamos la subida a la izquierda.
Dejamos la carretera, siempre siguiendo las flechas amarillas
Siguiendo las flechas atravesamos el pueblo por el paseo del puerto. Luego cruzamos por el puente
En la zona de picnic hay un baño, agua para rellenar la botella y mesas. El lugar perfecto para hacer el descanso de la comida.
Aquí empieza la variante. Dejamos el camino de Santiago qu sigue hacia Itziar y seguimos hacia la derecha por el GR 121 que está marcado en rojo y blanco
Aquí hay que tener cuidado. Bajando hacia la derecha solo vamos al mirador Itxaspe y luego hay que volver a subir. El camino correcto es el blanco-rojo que sigue a la izquierda !
Tras bajada rompepiernas llegamos al pueblo y a la estación de tren que también es el albergue.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau