Koordenatuak 137

Noiz igoa 26 de abril de 2018

-
-
63 m
39 m
0
0,6
1,3
2,59 km

Bisitak 20, kokapena 0

Nondik gertu Campomar, País Vasco (España)

Este es el tramo que en nuestro libro "TODOS LOS CAMINOS A SANTIAGO Y SANTO TORIBIO". hemos denominado como Itinerario B-1. Lo desaconsejamos por el riesgo de desprendimientos en la parte final del Paseo del Piquillo.
Si venimos de Pobeña en Bizkaia por el trazado del antiguo ferrocarril minero, estamos transitando por el denominado paseo de Itsaslur. Casi al final del mismo nos encontraremos con un pequeño aparcamiento alrededor del cual existe una zona de mesas y una fuente, donde podemos descansar. El camino continua por la carretera de acceso a dicho aparcamiento para vehículos. En unos 500 metros, nos encontramos con una intersección. A la izquierda continuamos por la carretera y podemos proseguir por el Itinerario oficial que hemos denominado B-2. Por la derecha continuaremos el trazado del ferrocarril minero por la senda del Piquillo. Pero ¡cuidado! por aquí hay una zona desaconsejable por el peligro de desprendimientos . Una señal en el cruce nos indica la entrada a la Senda del Piquillo y la distancia al pueblo de Ontón (3 Km.).
El camino de entrada a la Senda del Piquillo está asfaltado y es un placer caminar por él en los primeros metros por las vistas que nos ofrece. Por aquí aún no hemos llegado a la zona de peligro por los desprendimientos.
Nada más introducirnos en la senday a nuestra izquierda podemos ver los restos de algunas de las edificaciones de la antigua empresa minera.
El camino es prácticamente plano. Seguimos disfrutando de la visión del mar Cantábrico. Y ya empezamos a intuir en lontananza la costa de la Comunidad autónoma de Cantabria previa a Castro-Urdiales.
Continuar paseando por esta parte nos permite ya divisar con más claridad de Castro-Urdiales, la antigua Flavióbriga.
Una señal nos advierte del peligro de desperndimientos y un poco más adelante podemos ver un tunel apuntalado.
Si al final nos hemops arriesgado y hemos decidido continuar podemos ir viendo a castro-Urdiales, cada vez más cerca. Y volviendo a mirar atrás la senda que se va ciñendo a la ladera.
Un poco más adelante del aparcamiento vemos bajar por nuestra izquierda un camino. Es el camino por el que hubiéramos venido si hubiésemos decidido utilizar el itinerario B-2.
En este punto podemos encontrarnos con vehículos aparcados por pescadores o bien por simples turistas que desean acercarse a la costa para disfrutar de los encantos de la misma.
A lo largo de toda la senda se puede disfrutar de unas bellas vistas. En nuestra opinión se debería acometer una actuación que evitase los riesgos de desprendimientos y que permitiese a los peregrinos acceder a Cantabria tambín por aquí.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau