-
-
620 m
252 m
0
4,2
8,4
16,7 km

Bisitak 2853, kokapena 241

Nondik gertu Lebeña, Cantabria (España)

Camino Lebaniego, Etapa 3: Lebeña - Santo Toribio de Liébana

Empezamos el día, tras llegar en coche, visitando en Lebeña la iglesia prerrogativa de Santa María. Tras ver todos sus ángulos, iniciamos ruta volviendo hacia el desfiladero de la Hermida por carretera. Al llegar a un puente tomamos a la derecha para tras unos doscientos metros ir a la izquierda por una fortísima subida desde Allemde hacia Cabañes. El tramo de carretera ultimo tiene mucho trafico y cero arcén. Es decir muchísima precaucion.

terminamos la subida y pasamos un encinar ya en descenso hasta cabañes. En Cabañes se pueden seguir dos direcciones del camino. La que sigue recta, es por carretera. A la izquierda es mas bonita, por pista y sendero, aunque nos entraron dudas al entrarnos unos maderos que cortaban el paso. Nos dijo un señor que podíamos seguir hasta el collado que se observa al sur, que eran sus tierras y que ponía los maderos para evitar que se le fueran sus vacas (que, por cierto, hasta este momentos han sido muchas las que hemos visto).

Por este camino llegamos a una zona recreativa denominada el Habario, en la que pudimos observar varios castaños que, tras cortarles ramas muchos años, tenían unos troncos grandísimos, parecía aquello el bosque animado. A los niños les gustara.

Desde aquí por carretera llegamos a Pendes y desde ahí hacia Potes. La llegada a Potes fue por una larga pista en tierra que nos evita carretera y salimos al final, cerca de la iglesia y de la oficina de información turistica. Desde ahí, en ligera subida llegamos hasta Santo Toribio de Liebana, fin de nuestra ruta de hoy. Estaban terminando preparativos para el inicio del año jubilar en este monasterio franciscano.

Regresamos por la tarde para visitarlo y para ver y tocar el lignun crucis, trozo mas grande conocido de la cruz donde murió Jesus, según dicen y explican. Merece la pena la visita.,
Informazio

Lebeña

Informazio

Final subida

árbol

Encinar

Informazio

Cabañes

árbol

El Habario

Informazio

Pendes

3 iritzi

  • argazkia Malpaso

    Malpaso 17-abr-2017

    Una ruta magnífica que sin duda merece la pena aunque solo fuera por estar en Santo Toribio.

  • argazkia aaragons56

    aaragons56 17-abr-2017

    Gracias Malpaso por tu comentario y valoración. Una experiencia Santo Toribio y Potes.

  • argazkia Cami.F

    Cami.F 14-nov-2017

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

    Muy recomendable aunque no hay fuentes de agua en el camino así que hay que ir preparado

Nahi izanezkero edo ibilbide hau