lodos

-9 m
6,1

Bisitak 287, kokapena 26

Nondik gertu Vista Alegre, País Vasco (España)

17/10/2016 Salida de Zarautz por el paseo marítimo en dirección a Getaria y su ratón. Al llegar visita al Monumento a Elkano y el casco viejo del pueblo con la iglesia de San Salvador declarada Monumento Nacional. Para salir de Getaria tomamos la calzada empedrada de Askizu, en dirección a Zumaia. Después de algunas subidas y bajadas llegamos a la iglesia de San Martín de Tours donde tenemos agua fresca. Tras visitar la iglesia de San Pedro en Zumaia, nos desviamos a la costa para visitar la ermita de San Telmo (8 apellidos vascos) y los acantilados de Izturun, muy interesantes por las formaciones de Flysch. Retomamos el Camino subiendo por el GR 121, hasta encontrarnos otra fuente de fresca agua. Algo más adelante encontramos la ermita de San Sebastián de Elorriaga, y junto a ella un bar abierto, Toki Alai (sirven raciones). La siguiente parada es Itziar y la visita a su iglesia donde se aprecian las reformas realizadas. A través de pistas llegamos a un cruce que nos dirige a Santa Catalina, pero elegimos bajar a la ermita de San Roque y Deba por un camino a ratos empedrado y con bastante desnivel.

Monumento Elkano

Ermita Sta Catalina

Casa torre Sasiola

Ermita San Roque

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau