-
-
280 m
36 m
0
7,8
16
31,38 km

Bisitak 4570, kokapena 248

Nondik gertu Oviedo, Asturias (España)

CAMINO PRIMITIVO.
1ª ETAPA: OVIEDO - SAN JUAN DE VILLAPAÑADA.

El albergue de Oviedo perteneciente a la Asociación de Amigos del Camino, se encuentra en la calle Adolfo Posada, 3.
Es un albergue muy recomendable, limpio, cocina, frigorífico, aseos, duchas,etc., todo lo necesario para el peregrino. El hospitalero es una persona muy agradable y siempre pendiente del peregrino.
La salida de Oviedo desde la plaza de la Catedral, está señalizada con conchas metálicas pegadas al suelo.
Un poco lioso, pero finalmente se sale de Oviedo.
El perfil de esta primera etapa como de casi todo el Camino Primitivo, es de hoja de sierra. Son etapas de subidas y bajadas constantemente, pero para minimizar este esfuerzo, tendremos unos bellísimos paisajes y hermosos lugares por donde pasaremos, las corredoiras por donde transita el camino son impresionantes.
Parte de la ruta va paralela al río Nalon, por ello se hace una ruta cómoda y bonita.
Todo este camino está muy bien señalizado por hitos con la concha de Santiago, así como con flechas amarillas.
En ocasiones en este primer tramo tendremos algo de carretera asfaltada.
Desde Grado hasta donde está el albergue de San Juan de Villapañada hay una distancia de unos 3 km, a lo que hay que sumarle 1,5 desde el camino hasta donde se encuentra el albergue, ya que este está fuera del mismo.
Desde Grado al albergue hay que hacer una larga y fuerte subida.
Es recomendable comer y/o comprar algo de comida en Grado, ya que en las inmediaciones del albergue no hay nada para poder comprar.
El albergue de San Juan de Villapañada son unas escuelas acondicionada para acoger al peregrino. Es un albergue público con dos aseos y 2 duchas, una buena cocina eléctrica, bastantes camas con sábanas y mantas, frigorífico, maquina expendedora de cafés, lavadora, etc. La parte negativa a mi parecer, es un poco más de limpieza en la zona de las literas, es un albergue totalmente RECOMENDABLE.
Las vistas desde el, son impresionantes.
Ricardo es el hospitalero, persona afable y muy servicial, se encarga de lavar la ropa y de aconsejar en todo lo que puede al peregrino.
Precio: 5 €


2 iritzi

  • argazkia rodrigoc71

    rodrigoc71 11-jun-2014

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Lo ha explicado muy bien pero quiero volver a recalcar el buen trato del hospitalario que se presta ayudarte en todas las cuestiones que necesitas.
    Las vistas fantasticas, de las más bonitas del camino primitivo, recominedo no forzar en las bajadas y reservarse bastante para preservar las rodillas y plantas del pies que sufren muchísimo ya que podras tener muchos problemas debido al perfil de este camino que es una sierra con mucha inclinacion.

  • argazkia Isidoromf

    Isidoromf 11-jun-2014

    Gracias rodrigoc71 por tus comentarios, aportaciones y por la valoración de esta preciosa ruta del camino primitivo.
    ¡Buen camino!

Nahi izanezkero edo ibilbide hau