Iraupena  7 egun 57 minutu

Koordenatuak 4700

Noiz igoa 3 de marzo de 2019

Noiz egina febrero 2019

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
35 m
-3 m
0
6,9
14
27,66 km

Ikusita 581 aldiz, jaitsita 35 aldiz

Nondik gertu: El Carmen, Valencia (España)

Hemos comenzado el camino de Santiago de Levante desde la catedral de Valencia. Desde la plaza de la Reina hemos entrado en la catedral por la puerta de los Hierros, donde en la parte izquierda nos han puesto el primer sello en las credenciales, además hemos aprovechado para ver desde allí la arcada nova del techo, luego hemos salido nuevamente a la plaza de la Reina y en la parte posterior, a nuestra derecha, hemos visto el campanario de la iglesia de Santa Catalina, obra cumbre del barroco valenciano y a nuestra espalda el campanario de la catedral, llamado el Micalet
Desde la plaza de la Reina hemos seguido caminando por la calle San Vicente, que tiene 3,8 km, una de las calles más largas de España. En el tramo inicial de la calle coinciden el camino de Santiago, la Vía Augusta y el camino de San Vicente.
El camino de San Vicente que empieza en Huesca, ciudad natal del santo, sigue por Zaragoza, Teruel y termina en Valencia, donde fue martirizado.
Todos estos caminos tienen sus logos en la acera, además del logo de VALENTIA, primer nombre de la ciudad, dedicado a la fundación de la ciudad en el año 138 a.C. por legionarios romanos que habían luchado en Lusitania demostrando mucho valor. El logo tiene un cuerno de cabra (CORNU) lleno de toda clase de frutas, es el símbolo de la abundancia (COPIA), llamado por ese motivo la Cornucopia.
Esta calle llega hasta la Cruz Cubierta, que es una cruz gótica del siglo XV protegida por un templete, indicativo del término de la ciudad, aunque ahora está todo edificado y no vamos a notar cambios en el camino entre poblaciones.
Cuando llegamos a Alfafar visitamos la plaza Mayor, donde está el Ayuntamiento y la iglesia del Don, seguimos pasando por un gran centro comercial y después de pasar por Massanassa cogemos el camino Viejo de Ruzafa, que seguiremos aproximadamente durante 12 km.
Este camino está totalmente construido a su alrededor y es una sucesión de polígonos industriales, sin distinción entre Massanassa, Catarroja o Beniparrell, hasta que llegamos a Silla, donde el camino viejo de Ruzafa cruza a la otra parte de la autovía y la vía del tren. Es donde termina la contaminación, el tráfico, los semáforos, los ruidos y demás obstáculos, para salir a campo abierto, es una gran llanura que nos presenta la marjal, pues entramos en el Parque Natural de la Albufera.
Cuando llegamos a El Romaní todavía vemos indicaciones de coincidencia del camino de Santiago, Vía Augusta y camino del Cid. Es aquí donde nuevamente cruzamos la autovía y la vía del tren, para seguir caminando junto a la autovía y llegar a nuestro final de la primera etapa, en la plaza Mayor de Almussafes, donde está la iglesia y la torre defensiva Racef.
Todo el camino está señalizado principalmente por flechas pintadas de amarillo, también hay pegatinas amarillas y conchas en el suelo, aunque la distribución de estas señales no es uniforme, en algunas partes están repetidas y en otras partes o en cruces cuesta encontrarlas.
Como somos de Almussafes nos quedamos en nuestra casa.
Erlijio-eraikina

Catedral de Valencia - 15 m

Erlijio-eraikina

Iglesia de Santa Catalina - 12 m

Informazio

Calle San Vicente Martir - 14 m

Erlijio-eraikina

Cruz Cubierta - 11 m

Informazio

Camino viejo de Ruzafa

Intersection

Alfafar - 11 m

Erlijio-eraikina

Plaza Mayor - Iglesia y Ayuntamiento de Alfafar - 11 m

Informazio

Centro Comercial - 6 m

Informazio

Massanassa - 16 m

Informazio

Camino Viejo de Ruzafa - 9 m

Informazio

Camino viejo de Ruzafa - 6 m

Informazio

Camino viejo de Ruzafa a su paso por Silla - 4 m

Informazio

Camino viejo de Ruzafa a supàso por Silla - 6

Informazio

Ullal y acequia del Barranquet - 2 m

Informazio

Paletas indicadoras - 1 m

Informazio

Paletas indicadoras - 0 m

Informazio

Motor del Ale - 2 m

Informazio

El Romaní - 4 m

Informazio

Paletas indicadoras - 10 m

Informazio

Almussafes - 13 m

2 iritzi

  • argazkia Paco_M.Jose

    Paco_M.Jose 17-oct-2019

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Ikusi gehiago

    Estimado Paco.Cuenca, con tu permiso hemos utilizado tu 1ª Etapa del Camino del Levante, muy buena. Un saludo..

  • argazkia Paco.Cuenca

    Paco.Cuenca 17-oct-2019

    Hola Paco, gracias por tu valoración. Cada vez que hago una ruta y la subo a Wikiloc, lo hago por si puedo ayudar a alguien con mis comentarios o datos de la ruta, por lo tanto no necesitas pedir permiso para usarla, más al contrario, me alegro que haya servido a alguien para realizarla.
    Un abrazo y buen camino!

Nahi izanez gero edo ibilbide hau