Denbora  2 ordu 31 minutu

2,9
5,9

Bisitak 343, kokapena 9

Nondik gertu Llano del Castillo, Valencia (España)

Altea es un municipio de la provincia de Alicante situado en la comarca de la Marina Baja, balcón de la costa mediterránea y enclavado al sur de la población de Calpe y al norte de Alfaz del Pi. Contaba con 21 813 habitantes (INE 2017).

El nombre de Altea podría provenir del griego Althaia, que significa “yo curo”, o bien de la palabra árabe aṭṭaláya (atalaya) que da lugar en valenciano a la palabra Talaia. Se han encontrado vestigios en el término de íberos, romanos y musulmanes.

En la actualidad Altea es un precioso pueblo costero, que cuenta con un casco antiguo de gran belleza por sus casas encaladas en blanco junto a un paseo marítimo único en la zona.

La ruta que proponemos hoy podemos definir la como algo atípica a lo estamos acostumbrados en este blog, ya que la mayoría del recorrido discurre por playas y carretera asfaltada. El ayuntamiento a propuesto 5 rutas llamadas "Camins D'Altea", donde recoge varios tramos de caminos de huertas pasando por varias de las múltiples ermitas rurales que cuenta la población al igual que por árboles monumentales.

En nuestro caso hemos realizado una ruta ideal para estos meses de verano. Es un recorrido costero que discurre por la parte norte de la costa de Altea. Uniendo la población de Altea, más concreta mente el paseo del Mediterráneo con la "calita" del Mascarat, al pasar el puerto de Campomanes. Un agradable paseo recorriendo algunas, poco conocidas, calas de la zona, junto a chiringuitos de verano y puertos naúticos. A ello le sumamos el aliciente de tener que mojarnos en alguna ocasión para pasar de una cala a otra. Una ruta ideal para disfrutar en familia y por supuesto en este periodo estival.
Para más información pinchar en el enlace.

Ikusi gehiago external

1 komentario

• argazkia LaMoskys

LaMoskys 25-ago-2018

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

Ha sido una ruta muy agradable para pasar una tarde de verano . ;)

Nahi izanezkero edo ibilbide hau