iTatox

Denbora mugimenduan  3 ordu 9 minutu

Denbora  egun bat 2 ordu 19 minutu

Koordenatuak 1782

Noiz igoa 2 de septiembre de 2018

Noiz egina septiembre 2018

-
-
616 m
142 m
0
2,5
4,9
9,87 km

Bisitak 269, kokapena 0

Nondik gertu Campamento Susúa, Yauco (Puerto Rico)

|
Jatorrizko erakustea
Campamento Susúa

Intentamos grabar dos pistas en una "susua / yauco y susua antigua vía de servicio" pero nos quedamos sin batería. Intentaré rehacer en un futuro próximo.

Estos recorridos se realizaron durante un período de 2 días (viernes a las 4 pm y terminando el domingo a las 5 pm). Solo los excursionistas serios o los que trabajan al aire libre con un buen equipo deben intentar estas excursiones.

Necesitará: mochila, buenas botas, machete o cuchillo grande, una buena cantimplora y estilo de vida, camisa y pantalón de manga larga, sombrero, botiquín de primeros auxilios, mapa, brújula y teléfono celular, entre otros, como linternas, hamacas, paracord, lluvia. ect

Después de la devastación provocada por el huracán maria, estos caminos se desordenaron completamente. En realidad, no muestra dónde termina, porque nos quedamos sin batería en nuestros paquetes de baterías y teléfonos celulares (olvidé apagarlos por la noche "por eso solemos llevar un panel solar que dejamos"). Allí donde había muchos árboles caídos y muchas ramas por todas partes. Lo bueno es que la naturaleza está reviviendo de una manera tan agradable que es increíble.

De seguro, volveremos a hacer este recorrido en un futuro próximo, por lo que se pueden documentar los 18 km completos.

Tienes que cruzar el río un par de veces. Aprovechamos los cruces para rellenar nuestros envases de bebidas y preparar café. Hay madera por todas partes para que no tenga que preocuparse por la leña. Tenga en cuenta que se trata de un bosque protegido y que tiene que practicar en vivo, sin rastro, lo que significa que tiene que enterrar cualquier dolor que quede y solo hacer el uso necesario "agua hirviendo para beber".

El gobierno de relaciones públicas no entiende lo importante que es mantener este tipo de senderos. Es una pena. Hay tanta belleza ahí fuera y ningún deseo de compartirla.
Bosque Susua solo tiene dos trabajadores y casi ningún equipo para mantenerse al día con el buen mantenimiento que estos senderos realmente necesitan.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau