Denbora  4 egun 7 ordu 15 minutu

Koordenatuak 875

Noiz igoa 12 de agosto de 2015

Noiz egina agosto 2015

-
-
1.671 m
1.320 m
0
2,8
5,6
11,14 km

Bisitak 3055, kokapena 207

Nondik gertu Candanchú, Aragón (España)

Paseo por la Gave d´Aspe partiendo y terminando en Candanchú. Seguimos la pista que da acceso a Pista Grande desde la cafetería. Al llegar al Teleroca subimos hacia el mojón fronterizo 297a y , ya en terreno francés, descendemos hacia el camino que lleva a Peyrenere, centro pastoril. Encontramos un cruce debidamente señalizado que nos hace elegir el giro a la izquierda y nos introduce en el Bosque de las Hayas por cuyos sombríos descenderemos. Nuevamente encontramos un nuevo cartel que nos da la alternativa de dirigirnos a Peyrenere o continuar la vuelta a la Gave de Aspe. Seguimos la opción de hacer el tour val d´Aspe. Despues de pasar varias pasarelas de madera sobre el torrente que desciende de la Chorrota del Aspe llegaremos al parking de Sansanet. Completo en agosto con el peregrinaje habitual al Ibón de Estanés. Ascendemos haciendo algo más de un kilómetro por carretera a Peyrenere. Allí tomamos el Camino de Santiago que sube de Borce y lo recorremos hasta el col de Somport de donde bajaremos a Candanchú por la antigua carretera.
Intersection

Centre Pastoral Peyrenere

Intersection

Cruce

Senda_Camille-Grm07var
Waypoint

Cruce a Peyrenere

Senda_Camille
Zubi

Puente

Sendero
parquing

Sansanet

1320 m altura
Lepoa

Somport

3 iritzi

  • jesusnavarocampoy 03-abr-2017

    pregunta ::

    ¿4 dias y 7 horas es este track? son muchos para tampoco

    saludos

  • argazkia saioa

    saioa 12-jun-2017

    Jejeje. Tal vez me quedé extasiado oyendo cantar algún mirlo, como aquel monje. En serio, a raíz de tu comentario observo que en Ibipindex me da un tiempo en movimiento de 2,40,46 . Pero a 1560 metros de altitud, esto es en Candanchú, tengo una parada de 178 horas y otra de dos horas. Compruebo en Basecamp las propiedades de este track y, efectivamente, a 1560 tengo una parada de siete dias y diez minutos a 0km/h. ?Tal vez me dejé el gps ese tiempo encendido en la mochila? Funciono con dos habitualmente. No lo sé, no recuerdo.En todo caso, gracias por la observación. Un saludo .

  • jesusnavarocampoy 14-jun-2017

    esste verano estoy por alli ,un dia me levantare de madrugada,y hare esta ruta,,ya te diré algo"hasta 7 dias aguanto" más !!no!!
    saludos colega

Nahi izanezkero edo ibilbide hau