Iraupena  7 ordu 18 minutu

Koordenatuak 4636

Noiz igoa 22 de mayo de 2011

Noiz egina mayo 2011

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
2.917 m
1.980 m
0
4,2
8,4
16,72 km

Ikusita 32250 aldiz, jaitsita 894 aldiz

Nondik gertu: Targassonne, Languedoc-Roussillon (France)

El Carlit es la montaña más alta de toda la Cerdanya (tanto de la parte catalana como de la francesa) y del Pirineo oriental. Está situado en la denominada Alta Cerdanya (Francia) y su altura es de 2.921 m. Sus vertientes poseen la segunda mayor concentración de lagos glaciales de toda la sierra pirenaica, tan solo superada por el impresionante Parque Nacional de Aigüestortes en la provincia de Lleida.
Para comenzar esta ascensión hay que dejar el coche en el parking del lago de La Bullosa. En verano la pista que sube hasta este lago está cerrada y es obligatorio coger un autobús.El sendero comienza justo después de atravesar la presa del lago a pocos metros de la entrada principal del hotel.
La ruta es sencilla, subimos por el costado derecho, sentido antihorario, hasta el desvío hacia la cima y de bajada nos desviamos de las marcas amarillas que guian la ruta típica para acercarnos a los lagos Long, Llat y Negre. Vale mucho la pena salirse de la ruta y disfrutar un ratito solos de esta maravilla.
Llegados al desvío de subida al Carlit ir fijándose en la marcas (círculos de color rojo) sobre la piedra negra, de esta manera reduciremos al máximo el peligro que supondría salirse del sendero.
Nosotros empleamos 7h para hacer la ruta, unos 17km. Cabe mencionar que las paradas fueran muchas, ya sea buscando punto elevados para una mejor vista como en la cima o el varios de los lagos ahora picando algo para comer, algo de Geocaching o remojándose los pies en alguno de los lagos, etc… Sin descansos, en 5 -5:30h se debería realizar la ruta. Destacar que los últimos 100m de ascenso son algo complejos, la ausencia de camino es total y se debe trepar como las cabras.
foto

Estany Castellà

foto

Estany Sobirà

cima

Pujada al Carlit - Desvio

parquing

PARKING

foto

ESTANY VIVER

foto

ESTANY DOUGNES

refugio

REFUGI

refugio

REFUGI

foto

ESTANY TREBENS

cima

PICA DEL CARLIT

foto

ESTANY LONG

refugio

REFUGI

refugio

ESTANY LLAT + REFUGI

foto

ESTANY SEC

foto

ESTANY COUMASSE

foto

ESTANY NEGRE

11 iritzi

  • argazkia capdebuda

    capdebuda 09-oct-2012

    muchas gracias por esta ruta.... sin dudarlo la ire a hacer proximamente, conozco algo la zona de los lagos pero nunca he llegado a subir, el ascenso cuan complicado es?, por lo general siempre llevo mi perro conmigo (labrador) y es un gran escalador de rocas, pero si el tema es grimpar lo tiene complicado, con lo cual agradeceria saber si la podria hacer sin problemas. Gracias.

  • argazkia davecr

    davecr 09-oct-2012

    Personalment no Subiria Con el perro, hay un paso complicado donde hay que grimpar, en la parte final cerca de la cima. El resto no hay problema

  • argazkia capdebuda

    capdebuda 09-oct-2012

    perfecto, gracias....

  • argazkia Jesclom

    Jesclom 17-feb-2013

    Hola! se ve bastante interesante esta ruta. ¿sabes como llegar usando el transporte público? ya que no dispongo de automóvil aunque estoy viviendo en Font-Romeu

    Saludos!

  • argazkia davecr

    davecr 06-jun-2013

    En verano se que hay un bus que sale de MontLuis y te lleva hasta la presa por 1€.

  • argazkia Grizzlie`s

    Grizzlie`s 02-nov-2013

    Muy buena la ruta !!
    Muchas Gracias !!

  • argazkia gnowee

    gnowee 11-ago-2016

    Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

    El bus ahora vale 5€, en cuanto a los perros han de estar en buena forma. Hoy hemos subido con nuestro Pastor Alemán y perfecto!!

    increíble ruta!

  • argazkia Aitor Méndez Garralda

    Aitor Méndez Garralda 23-nov-2016

    La ruta es practicable en invierno??

  • argazkia Pato Lucas

    Pato Lucas 12-jun-2017

    Este sábado mi mujer y yo hemos hecho esta ruta.es expectacular. Aprovechando que todavía se puede acceder en coche, hemos dormido a pie de lago en nuestra furgo.
    La ruta es impresionante, sólo comparable al circo de Colomers en cuanto a la cantidad de lagos.
    Todo ha sido muy fácil e inmensamente bello, la ida no tiene ningún problema está suficientemente bien marcada, pero el regreso si haces el recorrido por los lagos, en algún punto es un poco difícil seguir el camino. Gracias a tu trak, todo ha sido coser y cantar. Gracias por tu ayuda

  • argazkia Mviana

    Mviana 04-ago-2018

    Bellísima ruta. Muy completa. Unos parajes impresionantes y una ascensión sin complicaciones aunque hay que estar atentos en el tramo final a los puntos rojos en las rocas. Hemos disfrutado muchísimo. El track perfecto y la descripción también. Gracias por compartir. La recomendaré sin duda. El servicio de autobuses bastante bueno.

  • argazkia charlottita

    charlottita 07-ago-2019

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Ikusi gehiago

    Hicimos esta ruta en agosto, con dos perros. el entorno es espectacular, y no es difícil. en la ultima parta hasta llegar a la cima hay zonas donde hay que grimpar (con perros se complica un poco) y una zona que resbala bastante. A ritmo tranquilo tardamos 9h30

Nahi izanez gero edo ibilbide hau