5,0

Ikusita 1804 aldiz, jaitsita 31 aldiz

Nondik gertu: Targassonne, Languedoc-Roussillon (France)

Bonita ascensión a la Pica del Carlit (2921m), el pico mas alto del pirineo oriental. Salimos del refugio de les Bulloses, siguiendo un sendero muy bien señalizado con marcas amarillas, y en la bifurcación cogemos el sendero de la izquierda que nos lleva al Carlit de forma mas directa. Después de cruzar un gran canchal, llegamos al coll colomer donde habrá que trepar un poco, siendo pasos con muchos agarres y relativamente sencillos. Arriba unas vistas impresionantes y mucho viento. Bajando, despues del canchal, tomaremos el desvio de los lagos, donde se puede gozar de una gran paz mientras se come algo.
Las botas semirigidas se comportan bien, aunque aún falta que los pies se acaben de acostumbrar. Yo tardé unas seis horas y media, sin prisas. Y ya de vuelta un pinchazo, que por suerte o buen karma acabó bien. La carretera suele tener más peligro que la montaña, aunque a veces no somos conscientes de ello, hasta que vemos un accidente o nos pasa algo.

Ikusi gehiago external

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau