Denbora  3 ordu 40 minutu

2,3
4,6

Bisitak 3167, kokapena 114

Nondik gertu Muruarte de Reta, Navarra (España)

Ruta circular a la cima de Carrascal .

La ascensión la iniciamos desde la escuela de escalada de Carrascal . Dejamos el coche en la explanada . Para llegar a la misma tendremos que ir por una pista que sale de la rotonda que lleva a las canteras y cuando llegamos a la estación de electricidad girar a la izquierda para seguir con el coche por una pista que nos llevará a la explanada .
Desde la explanada seguiremos andando por la pista por donde podemos disfrutar de las paredes de la escuela de escalada . Una vez pasado un pinar por esta pista debemos estar atentos porque unos metros más arriba sale una senda a la izquierda marcada por unos cahirs . Hoy hemos elegido este camino para la ascensión . A los pocos metros pasaremos por las ruinas de una borda . Vamos a seguir la senda . Es fácil que debido a la abundante nevada en más de un caso nos hemos podido desviar del camino debido a la cantidad de árboles y ramas caídas por el peso de la nieve . No vamos a dejar lo que creemos que es camino hasta llegar a una llanura donde vemeos la cima hoy elegida justo enfrente . Vamos rectos hacia el bosque que nos encontraos enfrente y unas marcas y cintas de plástico nos llevarán a la cima .
Al descender cuando volvemos a la llanura , desde una balsa giraremos a la izquierda para llegar a una nueva explanada que recuerdo en verano suele estar llena de helechos y de ahín siguiendo un camino vamos rectos a una pista donde tenemos unas bonitas vistas de Peña Unzué . De esta pista hoy llena de nieve bajamos con gran comodidad para acabar retornando al pinar del comienzo y de ahí a la explanada donde hemos dejado el coche.