Koordenatuak 785

Noiz igoa 24 de marzo de 2018

Noiz egina marzo 2018

-
-
749 m
636 m
0
1,2
2,4
4,82 km

Bisitak 352, kokapena 9

Nondik gertu Los Carrizales, Canarias (España)

Desde Buenavista del Norte seguimos algo más de 13 km la Carretera de El Palmar TF-436, que dejamos tomando a la derecha hacia Los Carrizales. Unos 200 meros después en una curva a la derecha junto a un depósito de agua en El Carrizal Alto, llegaremos a nuestro punto de partida.

Comenzamos descendiendo por la pista cementada en su inicio, que parte a la izquierda unos metros después de pasado el depósito. Cruzamos el barranco de las Aneas pasando junto al Roque del Carrizal. En una bifurcación continuamos el sendero a la derecha que lleva hacia La Asomada. El desvío a la izquierda es el que sigue la ruta que lleva al barranco de Juan López.

El sendero continua en La Asomada hacia el Roque de La Barbita, que tenemos de frente, ascendiendo hacia su base para después continuar a descender pasado el roque por zona con diques y ascendiendo nuevamente por camino por zona de arenisca hasta el Andén de Arguayo, cima de la ruta.
El camino continua ahora descendiendo hasta la Casa y era de Abache. Seguimos avanzando unos 250 metros más por un camino poco claro que desciende hasta Las Cuevitas, con vistas a la Playa de Juan López.

Desde este punto regresamos desandando el camino hasta nuestro punto de inicio.

Se puede continuar el camino algo más de un kilómetro, que desciende muy pendiente, poco claro e invadido por la vegetación hasta el borde del acantilado en Morro La Viña.
Desde Buenavista seguimos con dirección a Masca por la TF-436 algo menos de 14 km., desviándonos a la derecha hacia los Carrizales, y después de unos 200 metros en una curva a la derecha junto a un depósito de agua en El Carrizal Alto, llegaremos a nuestro punto de partida. Comenzamos descendiendo por la pista cementada en su inicio, que parte a la izquierda unos metros después de pasado el depósito. Cruzamos el barranco de las Aneas pasamos junto al Roque del Carrizal.
Continuamos el sendero a la derecha. El desvío a la izquierda es el que sigue la ruta que lleva al barranco de Juan López.
La Asomada. De frente tenemos el Roque de La Barbita, un pitón que está dividido en dos partes.
El camino continua ascendiendo hacia la base del Roque de La Barbita.
El camino continua y comienza a descender pasado el Roque de la Barbita, por zona con diques y ascendiendo nuevamente por camino ahora por zona de arenisca hasta el Andén de Arguayo.
6 Andén de Arguayo, cima de la ruta. El camino continua descendiendo hasta la Casa de Abache. Vistas panorámicas.
Casa de Abache, en estado ruinoso. Era bien conservada y dornajo en el camino. Seguimos avanzando unos metros más por camino poco claro hasta Las Cuevitas.
En Las Cuevitas. Vistas a la Playa de Juan López. Regresamos hasta el inicio desandando el camino. Se puede continuar el camino algo más de un kilómetro, que desciende muy pendiente, poco claro e invadido por la vegetación hasta el borde del acantilado en el Morro La Viña.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau