Denbora  ordu bat 45 minutu

Koordenatuak 475

Noiz igoa 22 de agosto de 2016

Noiz egina agosto 2016

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
1.616 m
1.476 m
0
1,3
2,6
5,2 km

Bisitak 1023, kokapena 37

Nondik gertu Arrens-Marsous, Languedoc-Roussillon-Midi-Pyrénées (France)

Acceso por la D-105 desde Arrens-Marsous, al que se llega por la D-918 pasando por los puertos del Aubisque y Soulour, o bien por la D-13 desde Argelés-Gazost.

Entre los dos aparcamientos del parque Nacional y del Valle Arrens-marsous, pudimos dejar la autocaravana al lado de la carretera entre coches, y empezar el recorrido desde el canal de la central eléctrica Migouelou, al lado del torrente pirenaico de Arrens por sendero hacia el centro de interpretación.

Cruzamos el puente y cogemos altura, la senda muy erosionada e incrustada de rocas se hace difícil de andar, casi se estabiliza y nos muestra la belleza del lago de Suyen, aunque represa sus aguas gracias a dos torrentes que lo nutren.

Llegamos a la bifurcación, por la izquierda asciende a la Peyre de Saint Martin, nosotros tomamos por la derecha, pronto vemos la espléndida Cascada de Doumblas, en un entorno bellísimo rodeados de picos, todos por encima de los 2400 m., poco más adelante al fondo del valle, cruzamos un puente tosco de madera donde se encuentra la Cabaña de Doumblas.

Volvemos por el mismo camino hasta el lago, nos desviamos por su presa, e iniciamos una bajada salpicada de rocas, brezos, abetos, helechos y cojines de monja, por sendero precioso y algo tortuoso, hasta el centro de interpretación y la salida.

Powered by Wikiloc
Ur-jauzia

Cascada de Doumblas

Cascada de Doumblas
Intersection

Desvío de vuelta

Desvío de vuelta
parquing

Casa del parque nacional y del valle de Arrens Marsous

Casa del parque nacional y del valle de Arrens Marsous
panoramica

Cabaña de Doumblas

Cabaña de Doumblas

4 iritzi

  • argazkia Anthercas
  • Jesús Mari Rodríguez Pozo 06-nov-2017

    Hay, en tu nota, una pequeña confusión ... citas a la Piedra de San Martín como estación Invernal ...esta, la estación invernal de Arette está, efectivamente, cerca de la Piedra de San Martín (valle de Roncal) en la muga 262, por contra la Peyre de Saint Martín que se encuentra valle arriba de Doumblas-Labassa, en la zona que nos ocupa, es un collado - muga 312 - que da acceso al circo de Piedrafita e ibones de Campoplano-Respumoso.

  • argazkia Anthercas

    Anthercas 06-nov-2017

    Gracias por el aviso, ya esta corregido. era un error evidente. Un saludo.

  • Rositica 18-jun-2019

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Un paseo por la montaña pirenaica, donde destaca tanto la belleza del Lago Suyen, como la espléndida Cascada de Doumblas, todo ello adornado de brezos, abetos y helechos. Recomiendo hacer esta ruta pirenaica.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau